Centro de Día

El Centro de Día es un recurso que ofrece en régimen de día ambulatorio, programas de rehabilitación psicosocial con el fin de hacer frente a dificultades en la integración socio comunitaria y el funcionamiento personal, familiar, social y laboral. Sus finalidades están dirigidas a aumentar la autonomía del paciente, su reinserción social, la recuperación, mejora de habilidades laborales y sociales, así como obtener una mayor autonomía también en relación con las instituciones psiquiátricas.

Está formado por profesionales del área clínica y socio comunitario, el equipo consta de psicología, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional y monitores.

Se realiza una evaluación de cada caso, estableciéndose un Plan Individualizado de Rehabilitación con la persona y su familia. Este Plan abarca las áreas de la vida personal y social y se orienta al desarrollo de roles sociales normalizados incluyendo la mejoría clínica.

Con respecto a las intervenciones del Centro de Día, estarían encaminadas principalmente a elaborar y hacer un seguimiento de un plan individualizado, que permita recuperar, mantener o desarrollar las capacidades de autonomía, de relación interpersonal, familiar y de las actividades laborales y sociales.

Nuestro modo de trabajar es ajustándonos a las necesidades de cada persona y familia, dándoles la información y herramientas necesarias para que puedan seguir con el desarrollo del ciclo vital correspondiente. Trabajando sobre el sufrimiento derivado del trastorno mental y sobre la desadaptación de la persona en los diferentes contextos. Creemos importante que salgan con un proyecto vital en el que puedan invertir sus esfuerzos de una forma funcional. Para llevar a cabo este programa trabajamos desde el nivel individual, familiar y comunitario intentando aunar sinergias para darle una coherencia a la salida del programa.

Nos parece importante trabajar en coordinación tanto con el CSM, como con los demás recursos de la red, para establecer criterios comunes y poder realizar una continuidad en el plan de rehabilitación.

Juan Martínez de la Cuadra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s