GRITANDO EN VOZ BAJA 5º EDICIÓN DEL PROGRAMA DE RADIO

 

Podemos ya disfrutar de la quinta edición del programa de “radio online”, elaborado por los participantes en los diversos Talleres de Radio impartidos enla FundaciónRamón Rey Ardid.

El equipo de redacción nos ha preparado temas de diverso contenido, destacando aquéllos con matices humanos, psicológicos, sociales e intelectuales. Todo ello, depurado por el crisol de una clara voluntad de acercamiento a la realidad; aún por los caminos menos frecuentados y con perspectivas harto diferentes a las vulgares y corrientes.

Las secciones, ya conocidas de anteriores programas, siguen depurándose tanto en su contenido como en su expresión. Así, “De mente clara”, realizado por Rosa Eva, nos enfrenta a las difíciles vivencias del paciente antes y después del diagnóstico de su enfermedad mental.

“A ciencia cierta”, es el mundo de nuestro matemático y literato Esteban. Nos descubre en esta ocasión datos poco divulgados sobre la figura del investigador aragonés  Miguel Servet y la represión que sufrió por parte de la jerarquía dela Iglesia Católica de su época. También inaugura un espacio dedicado al estudio detallado del desconocido mundo de las mujeres acreedoras al Premio Nobel en diversas disciplinas científicas.

“Nuestra visita” nos desplaza esta vez a un templo del saber: el Campus dela Universidad de Zaragoza, donde tenemos el privilegio de ser recibidos por D.José Luis Rodríguez, Catedrático de Filosofía. En una apasionante entrevista, nos acerca de manera comprensible a las distintas explicaciones racionales sobre la función dela Filosofía en el entendimiento de nuestra realidad social actual y la importancia del conocimiento en el desarrollo de la psique humana.

La sección “Gente positiva”, de la mano de Mar y Mari Mar, trata de la importancia del perdón en las relaciones humanas. Les sirve como apoyo la obra del maestro Pablo Coelho.

“Residentes” es un espacio, dentro del programa, pergeñado y llevado a cabo por los componentes del Taller de Radio internos enla Residencia dela Fundación Rey Ardid de Juslibol. Sus contenidos son directos, frescos y sinceros. Fuera de toda pretensión formalista más allá de la pureza en la comunicación de sus sentimientos, vivencias y opiniones.

“Mis vocales cuerdas” de contenido reflexivo y vital, está ideada por Bernardo. En esta ocasión se arriesga con un intrincado tautograma, expresivo de un componente obsesivo latente.

Las “Cortinas literarias” toman vida a través de las voces de Beatriz, que nos descubre un poema de su propia composición, y de Bernardo que, mediante la obra de Antonine Artaud, nos desvela la coexistencia de la esquizofrenia de este autor con su genialidad literaria.

Nuestros “Músicos en especial”, escogidos y recreados por Luis Carlos, nos deleitan con la música y el inconfundible estilo del mítico grupo “The Pretenders”.

Unido a todo este contenido policromático y multifacético, otras variadas melodías musicales y mensajes directos a nuestros oyentes que hilvanan y ambientan esta nueva entrega de “Gritando en voz baja”.

Esperamos que la disfruten y la compartan con sus familiares y amigos, y con las personas que realmente aprecien…

Sólo tienen que pulsar aquí

<a href=”http://www.ivoox.com/gritando-voz-baja-programa-5-audios-mp3_rf_1329000_1.html” title=”Gritando en voz baja programa 5″>Ir a descargar</a>

Anuncios

2 Respuestas a “GRITANDO EN VOZ BAJA 5º EDICIÓN DEL PROGRAMA DE RADIO

  1. Me pongo a escucharlo ya mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s