Gritando en Blog Baja en el IV Congreso FEARP

Del 25 al 27 de octubre se va a celebrar en el Paraninfo de Zaragoza el IV Congreso de la Federación Española de Asociaciones Rehabilitación Psicosocial (FEARP). Si pincháis aquí tenéis toda la información del congreso.

El lema  del mismo es “Recuperar proyectos, construyendo ciudadanía” muy acorde con los objetivos de nuestro blog. Por eso mismo no queríamos perdernos esta oportunidad y vamos a estar allí con la elaboración de un póster “Nick: Rehabilit@ción 2.0 Pasword: #Psicosocia@al”. La web 2.0 en la Rehabilitación Psicosocial”.

Recientemente nos han aceptado el resumen enviado que expresa claramente las líneas de este proyecto. Os invitamos a leerlo, comentarlo, criticarlo y compartirlo:

Desde la aparición de la web 2.0 (blogs, redes sociales…), todos los sectores de la sociedad han tenido verdaderas revoluciones en su forma de comunicarse y de interaccionar. La salud no iba a ser menos y en 2010 se creó el Manifiesto “Salud 2.0” con unos principios compatibles para la Rehabilitación en general y para este Congreso en particular: “Alcanzar la ciudadanía participativa de todos”, sin exclusiones. Precisamente, esta experiencia tiene como aspiración  la creación de medios para que podamos interaccionar con el resto de la sociedad, para estar totalmente integrados.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de un blog y redes sociales que sirvan como puente para la interacción con el resto de la sociedad, para difundir un mensaje de sensibilización y hacer partícipes a todos los miembros de la sociedad de los principios de la Rehabilitación Psicosocial, acercándonos al principio de Ciudadanía Plena.

Para ello queremos exponer nuestro mensaje, nuestras actividades, nuestras necesidades, nuestras capacidades, nuestros logros… mediante entradas en el Blog Gritando en Blog Baja, en otras redes sociales y en el programa de Radio Gritando en Voz Baja. Con todo ello queremos:

  • Abrir nuestras puertas.
  • Poder realizar estas actividades on line, participando en la Rehabilitación Psicosocial, posibilitando la interacción.
  • Informar a la sociedad de nuestros recursos y asesoramiento en salud mental.
  • Mejorar los servicios de Rehabilitación.
  • Ser un contenedor de documentación.

Concluyendo, estas herramientas (como expresa El Manifiesto “Salud 2.0”) nos hacen avanzar hacia un nuevo modelo sociosanitario más sostenible, participativo y democrático. Acercando a los profesionales y a los usuarios, generando un debate para que poder mejorar nuestro propio sistema.

Cualquier noticia o avance de la presentación del póster seréis informados aquí, en Gritando en Blog Baja

Sergio Siurana

Anuncios

4 Respuestas a “Gritando en Blog Baja en el IV Congreso FEARP

  1. Juan Martínez de la Cuadra

    Este tipo de iniciativas son las que nos hacen estar despiertos en Rehabilitación y buscando alternativas para el usuario y su proceso.
    Ánimo que seguro que va por buen camino.

  2. Un placer trabajar en un equipo que, dia a dia, intenta transmitir la necesidad e importancia de la Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s