IV Congreso FEARP Zaragoza. 2º FORO DE USUARIOS: Impulsar cambios , Vencer resistencias

Opiniones de los usuarios participantes en el Foro

Imagen del Foro durante la sesión de esta mañana

1. La idea con la que he salido del foro es que la medicación es una parte importante de la rehabilitación psicosocial, pero que no es la más importante. Lo que de verdad importa son las relaciones con los profesionales (terapeutas, psicólogos…), aunque sobretodo influyen las relaciones con la familia y el grupo de amigos.

Algo que nos han gustado es que nos han dicho:

“Por más que tengas problemas, todo se puede superar”.

Por Quique

 

2. Yo he aportado en el foro mi experiencia diciendo que al vivir en un barrio pequeño, el resto de la sociedad me trataba de loco. Las personas no tienen derecho a pensar de esta manera ya que desconocen la enfermedad y, normalmente, no saben que a todos nos puede tocar.

Los usuarios siguieron atentamente el desarrollo del foro

 Por David

Usuaria charla estigma

3. Me identifico con muchas cosas de las dichas durante la sesión. Yo tengo hipersensibilidad a las relaciones sociales ya que he sido siempre muy tímida. Aunque gracias a profesionales y a una temporada con ayuda farmacológica debido a problemas de trabajo (me rechazaban cuando me acercaba a hablar con ellas), he podido sobreponerme aunque rechazo me haya hecho tener más miedo a la gente. Además, el jefe tampoco me apoyaba ya que me pregunto si tenía algún problema de cabeza.

Responder

