Nuestra voluntaria europea Simone, comenta su experiencia en sensibilización

Soy Simone, de Alemania, y trabajo junto con Silvia de Italia en el Club Social de la Fundación Rey Ardid. Como voluntarias europeas realizamos con otros voluntarios españoles actividades para los usuarios de ese centro. Ellos tienen una enfermedad mental así que los trabajadores y voluntarios saben mucho sobre el tema de la salud mental.

Por eso se ha desarrollado un programa de la fundación que se llama Sensibilización.

Es decir, aparte de nuestro trabajo diario vamos algunas veces a Institutos para hablar sobre la salud mental. Damos explicaciones sobre enfermedades mentales de una manera interactiva y así borramos por ejemplo las ideas del malvado de las peliculas de terror y les sensibilizamos una vida saludable.

Así lo hicimos también en el Instituto de Delicias. Para mí es un proyecto muy útil porque todavía la enfermedad mental es un tema tabú en la sociedad y la gente tiene muchas ideas falsas en la cabeza. Aunque se dice que cada cuarta persona tendrá una enfermedad mental a lo largo de su vida, la gente todavía está insuficiente informada. Con el programa de la Sensibilzación se empieza ya con la edad de 14 años, una edad de desarrollo personal. Así saben mucho sobre la salud mental que les da la posibilidad de proteger a su mismo y a otras personas que, al final, nos sirve a todos.

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “Nuestra voluntaria europea Simone, comenta su experiencia en sensibilización

  1. Me encanta la entrega de Simone. Sigue así, hay que luchar y poder decir que somos personas, no enfermos.

  2. El voluntariado en otros países me parece una alternativa muy sugerente. Ojalá en futuras actualizaciones del blog podáis contarnos más acerca de ello (por ejemplo, si estáis integradas en algún servicio de intercambios, cuáles son los requisitos de acceso o dónde encontrar información acerca de estas cuestiones).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s