Calle Libertad

Cuando llegas allí,  lo primero que encuentras es una calle larga y estrecha, en la cual empiezas a imaginar el pasado de la misma, donde los vecinos eran auténticos vecinos y había un buen clima de convivencia entre ellos.

 Hoy llegamos y descubrimos un espléndido tapiz, hecho a ganchillo por una asociación de señoras. No puedo evitar emocionarme al verlo…

La calle Libertad es un gran tapiz

Sin embargo, el último tramo nos sorprende, ya no hay mariposas, ni pájaros, ni flores, ni amores.  Los tonos grises y colores oscuros y apagados predominan como  si la tristeza se hubiese instalado en esta calle. Vemos ojos que observan, ojos que lloran, en el balcón ya no hay tiestos con flores y en su lugar pende una cadena oscura, poco después  vemos la palabra “MIEDO”: Un escalofrío me recorre la espalda. ¡Cómo en una calle llamada LIBERTAD puede caber el llanto y el miedo!

 

¿Dónde están los antiguos amigos, amores, colores…?

Confío en conocer algún día a las señoras que tejieron esta tapiz con un sinfín de historias que quizá me puedan contar, puesto que es difícil poner con la mente clara tanta brillantez como amor y dolor a una pared antes blanca, de una casa vacía.

Si intentamos desglosar lo que nos quiere decir  cada cuadradito, es como una pequeña historia que hay que contar: inicios de todos los colores donde cabía el amor de parejas, el amor al prójimo, el amor a la vida, todos los tipos de amor en definitiva, y el color lleno de vida.

Seguimos avanzando a lo largo de la calle y contemplamos los balcones adornados y llenos de macetas con flores y memoria, mariposas, pájaros, dibujos  geométricos, corazones,  y la vida en definitiva.

Lo han hecho posible con sus manos, ganchillos, agujas de media, con sus razonamientos, argumentos y la solidez del impacto visual que ofrecen a quien observa su trabajo. Gracias mujeres del ganchillo por embellecer la ciudad.

Quiero añadir que recientemente en una plaza ví  un árbol vestido por ellas con adornos navideños en S. Pedro Nolasco, ¡ Hay que verlo! 

Tanata

Usuaria del E.A.S.C.

Anuncios

2 Respuestas a “Calle Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s