Visita al programa “Prevenir y Vivir”

Los compañeros del taller de Radio “GRITANDO EN VOZ BAJA” y los usuarios del grupo de Voluntariado del Club Social, participamos ayer de la fiesta de clausura del programa “PREVENIR Y VIVIR” que la Fudación de Atención a la Dependencia, perteneciente al Grupo Rey Ardid, celebró en la Residencia de Ancianos de Delicias.

Cartel del Proyecto Prevenir y Vivir

Cartel del Proyecto Prevenir y Vivir

Convivimos durante un rato con los participantes en los diferentes talleres del programa. Las actividades que ha desarrollado esta iniciativa financiada por La Obra Social de la Fundación la CAIXA, comenzaron en mayo y se han desarrollado hasta el momento con una alta participación de personas de más de 60 años.

Talleres como Inteligencia emocional, imporatido por Anabel García Capapey. En este taller se han trabajado las emociones a través de los cuentos , las canciones y la danza.

Otro de los talleres con éxito, es el de Taller de Memoria , ejercitando esta capacidad a través de la música con distintas actividades de musicoterapia que aportan grandes beneficios a nivel congnitivo, emocional y físico. Ha sido impartido por la musicoterapeuta Yovana Gómez

Otro de los talleres que se han desarrollado en el programa ha sido el de nutrición. Este taller ha tratado de los buenos hábitos alimenticios con elaboración de menús saludables, técnicas y recursos para asegurar una alimentación apropiada  a los requerimientos físicos y psíquicos de cada participante. Nuestro compañero Tony Pechuán ha sido el profe del taller.

Por último el mundo audiovisual ha sido trabajado de la mano de Raquel Adrade. Ha acercado el mundo del corto cinematográfico a todos los participantes para pasarlo de “cine”

Preparando los materiales para el taller de radio

Preparando los materiales para el taller de radio.

Los compañeros de radio han entrevistado a un buen número de personas participantes en este ciclo de talleres y próximamente podremos oír sus entrevistas en nuetro canal de radio “GRITANDO EN VOZ BAJA”.

Gracias a Cristina Lama por invitarnos y hacernos partícipes de este interesante proyecto.

Yolanda Bujedo

A. Sociocultural Club Social

Anuncios

Una respuesta a “Visita al programa “Prevenir y Vivir”

  1. Doy fé de que la iniciativa de estos talleres fue un éxito por las risas que nos echamos tanto los participantes como los invitados al acto. Cuanto potencial en esos cuerpos, en esas mentes y en esas voces. ¡Queremos ver ya a los yayoflautas en you tube!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s