Capacitados de La 2: ¿Qué se siente teniendo voces?

En el último capítulo del programa de La 2 Capacitados, Nathalie Seseña se pone en la piel de una persona con alucinaciones auditivas.

Mientras habla con un amigo, una voz le dice: “te está mintiendo”, “vete de aquí”, “te va a hacer daño”. Agobio, ansiedad, miedo, incapacidad de concentrarse ante una simple conversación… es lo que siente la actriz ante esta experiencia, que siente la necesidad de “irse a otro lugar”.

Después tiene una interesante conversación con Raúl Molina que recalca la importancia de hablar de “personas con esquizofrenia” y de la necesidad de implicación de los profesionales de la salud mental. Para Nathalie, las conclusiones, es primero aceptar y pedir ayuda para poder llevar una vida normalizada. Ahí os dejamos el vídeo del programa, a partir del minuto 16 aproximadamente, antes María Valverde acompaña a Teresa Valle en un viaje por la ciudad, poniéndose en la piel de una persona con parálisis cerebral.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Capacitados de La 2: ¿Qué se siente teniendo voces?

  1. Gracias por darme a conocer este programa. Me parece fantástico y muy especialmente la forma que tienen de mostrar lo que es cada uno de los casos. Ponerse en la piel de otro nunca es fácil, pero esto es una manera maravillosa. Que disfrutéis de un hermoso lunes!

  2. Gracias Yolanda, aciertan de pleno en el programa en cómo conseguir la empatía y eso, como tú bien dices, no es nada fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s