HISTORIA DEL EQUIPO DE FÚTBOL DE REY ARDID

El equipo de Fútbol de la Fundación Rey Ardid en 2010

Trece años llevo en el equipo, he visto pasar decenas de jugadores, a muchos voluntarios, (yo fui voluntario siete años), he vivido derrotas, también victorias, pero cada año hemos mejorado el grupo humano que formamos. Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo.

Florentino Jardón hace quince años es quien dio la idea de formar un equipo de futbol sala y fue Francisco Galán quien tomo cuenta de esa gran idea, de la que hoy disfrutamos mucha gente, y la llevo a cabo. Los inicios fueron muy duros, pues se apuntaron 23 jugadores y solo pueden jugar 5, aunque se pueden hacer todos cambios que se quieran. Las goleadas eran constantes el animo del equipo estaba bajo, pero ahí estaba Floren (Florentino Jardón) para levantarles el animo.

El equipo en el Campeonato de Jaca en el año 2009

Mi entrada en el equipo, fue a los dos años de su fundación, coincidí con otros dos voluntarios, Francis y Sergio Siurana, conocí a Floren (que grande es) nuestro portero, y formamos un buen equipo, algún partido ganamos, y así seguimos unos años.

Mención especial a todos viajes que ha hecho el equipo a diferentes ciudades para competir con otras asociaciones, donde el buen rollo siempre ha estado presente. En esos viajes nos han acompañado, Pilar Moreno, María Cativiela, (que después de Galán gestionó ella el futbol), Eva Caballero, Nuria Andreu, Eva schiele y Katalín.

2005. Ese año lo guardo con un gran recuerdo, entro un voluntario nuevo, Angel Lo, (el chico de recepción de club social) y nos ayudo mucho nos dio mucha confianza, y formamos un pequeño grupo de jugadores, muy unidos entre nosotros. Floren, Rincón, Marco Soro, Javier Ara, Juanjo, Carlos de Diego, Javier Melendo, Ismael, José Mari y yo (KiKe). En 2006 llegan dos voluntarios, Juan Loperena y Alberto Sánchez grandes jugadores y mejores personas. Tuvimos años muy buenos, logramos la mejor clasificación en la liga de nuestra historia en 2005, seguimos ganando partidos los años siguientes y lo que es más importante, hicimos un grupo de amigos.

2010. Para estas fechas desde el club social se encargan del futbol, Eva Caballero y Marigel, (trabajadoras sociales) y entra en el equipo de futbol como voluntaria una trabajadora social de Rey Ardid, Leti, viene con ideas nuevas, organiza pretemporadas, campeonatos entre asociaciones, aporta su toque femenino al equipo y nos da mucho cariño.

Hoy en día el equipo es una pasada, es un grupo joven, con ilusión, hay mucho compañerismo, somos guerreros en el campo, y lo que es más importante, que todos nos sentimos parte de este sueño. A día de hoy el equipo lo formamos: Floren, Ricardo, Jorge, Carmelo, Juan, Juanjo, Altair, Alberto, Leti, Ismael, Luis, Chechu, y yo.

Fútbol solidario en Zaragoza

A todos nos gustaría que viniera más gente de Rey Ardid a vernos jugar, pero al ser en sábado por la mañana dificulta las cosas. Desde aquí agradecer a todos que vienen a vernos, los fijos Carlos de Diego, José María García, Tere y José Luis. Los que han venido alguna vez, Rocío, Beatriz Carrillo, Ana Cañizares, Noelia y Esteban, gracias. Si alguien quisiera venir a vernos jugar, hay que preguntar a Elisa, la chica de recepción, los jueves el horario del partido.

Agradecimientos:  A Rey Ardid por subvencionarnos esta actividad, al Real Zaragoza por darnos equipaciones para jugar, a Eva Caballero y Marigel por dar respaldo a esta actividad, a Leti, Juan y Alberto por dedicar su tiempo a este equipo. Y yo personalmente doy gracias a todo el personal humano que forma Rey Ardid, porque en mis momentos bajos, creyeron en mi me apoyaron y me animaron a seguir luchando. Doy gracias también a mis compañeros de vestuario, porque todos me aportan cosas positivas y ellos hacen que me sienta importante en este grupo. Gracias!!

By: KiKe Pérez

Participante del equipo de fútbol de Rey Ardid.

6 Respuestas a “HISTORIA DEL EQUIPO DE FÚTBOL DE REY ARDID

  1. Creo que has plasmado muy bien el sentimiento que nos une a todos en esta experiencia que es tan maravillosa…continúa por favor dando a conocer a este equipo, dónde lo importante no es meter goles, sino ganar confianza en uno mismo y aprender a través del deporte a superarse día tras día, a convivir,a compartir. Sentimientos y emociones de la vida que proyectamos todos en cuarenta minutos defendiendo la misma camiseta. ¡Gracias valiente!

  2. ¡¡¡AUPA EQUIPO!!! Hacéis una labor estupenda y desde aquí mi cariño y mi admiración. Que sigáis disfrutando de la camaradería y del deporte.

  3. Enhorabuena por este fabuloso repaso histórico sobre el equipo de futbol de Rey Ardid. Para los que desconocíamos vuestra trayectoria deportiva, ha supuesto una puesta al día muy interesante. Felicidades a Kike por su información y a tod@s l@s participantes.

  4. Muchas gracias Pilar por tu apoyo, por seguirnos y leernos. Un gran abrazo

  5. Lástima estar en Guadalajara y no poder asistir, pero todo mi ánimo desde aquí ¡¡Aupa Equipo!!

Responder

