¿Cómo hacer un plan para comenzar a buscar empleo?

Antes de comenzar a buscar empleo es importante diseñar un plan. Es importante dentro de ese plan realizar un análisis personal de qué trabajo quiero buscar y qué características personales poseo. Os proponemos que antes de comenzar la búsqueda de trabajo, os sentéis en vuestra mesa y respondáis a las siguientes preguntas. Es importante que las escribáis ya que así podréis revisarlas cuando dudéis de vuestras fuerzas y necesitéis motivación.

Buscando empleo

Mis características personales a la hora de buscar trabajo:

  • Imagen física
  • Habilidades sociales
  • Carácter
  • Formación
  • Experiencia profesional
  • Inteligencia
  • Motivación, intereses. ¿Por qué busco trabajo?

¿QUÉ PUEDO HACER?

  • Lo que hoy por hoy puedo realizar de verdad
  • Qué es lo que puedo hacer al día siguiente para empezar a mejorar mi situación

 ¿QUÉ QUIERO HACER?

  • Realmente en qué quiero trabajar de verdad.
  • Estamos en nuestro mejor momento cuando…

¿QUÉ TENGO?

  • Titulación máxima oficial
  • Cursos de formación complementarios
  • Experiencia laboral

 

¿QUÉ ME FALTA?

  • Formación
  • Experiencia

POSIBLES SOLUCIONES

  • Cursos de formación complementarios
  • Prácticas
  • Mejorar el sistema de búsqueda de empleo
  • Talleres ocupacionales
  • Actitud y voluntad de afrontamiento de un nuevo trabajo

¿Añadirías alguna pregunta para tú plan? ¿Cuál es tu plan para buscar empleo? Compártelo con nosotros en los comentarios

 

El grupo de agenda empleo

3 Respuestas a “¿Cómo hacer un plan para comenzar a buscar empleo?

  1. Enhorabuena por el post!! me ha resultado muy interesante, la verdad es que no se me ocurre que añadir.
    Gracias por vuestra información.

  2. Muy buena información, clarificadora de todos los aspectos a tener en cuenta en la difícil búsqueda de empleo. Que no decaiga, lo estáis haciendo genial. Gracias.

  3. Muy buen artículo, claro y conciso. Un trabajo magnífico. Un abrazo

Responder

