UNA EXPERIENCIA ESPECIAL DE VOLUNTARIADO: CHECHU EN EL CLUB SOCIAL

Chechu, segundo desde la izquierda el día de la entrega del Premio Peón al Voluntariado de Rey Ardid

Ya ha pasado año y medio, casi se podría decir que fue ayer. Recuerdo que era una mañana fresca y soleada, a primeros de mes para ser exactos y en el mes de Noviembre. Apenas tenia idea de cómo ser voluntario, pero ahora había llegado ese gran sueño que tanto anhelaba,  por fin iba a ser voluntario. Como todos sabréis, nadie nace aprendido, es en el día a día, el que hace que la propia experiencia sea un grado, también es importante la propia experiencia a nivel personal.

En esos momentos de tomar mi primer  contacto, me dije  a mi mismo, que iba dejarme fluir en el entorno en el cual me encontrase, en cualquier instante, que derramaría mucho amor y felicidad, allá en donde yo me encontrase, que solamente siendo consciente de ello, abriendo el corazón, con humildad y sencillez,  que en aquellos instantes, aunque solamente de forma voluntaria pudiese tender la mano al prójimo, para decirle que si estoy aquí es por que te quiero ayudar  y a enfocarte en otro camino totalmente nuevo, por que te lo mereces y por que amar al prójimo, es sinónimo de ser bien agradecido con uno mismo y con el entorno . Ese fue mi primera intuición o percepción positiva para empezar desde cero, antes de presentarme a la responsable del club Social de la Fundación Rey Ardid. 

Ahora puedo decir lo que significa ser voluntario, por que si que es cierto que ha habido grandes cambios en mi forma de ser, de estar y de percibir. La ayuda que das vale, pero ellos a su vez te ayudan a ti, es un intercambio de energías que fluyen entre  ambas partes, sin darnos cuenta las dos partes beneficiadas, ayudas aprendiendo y aprendes ayudando. Un voluntario jamás espera nada a cambio, si es cierto que si algo espera es que otros sean felices incondicionalmente, gracias a su dedicación, esfuerzo, creatividad y trabajo. Si es cierto, de lo que me ha dado cuenta en este año y medio, es que he crecido como ser humano, haciéndome mas fuerte ante la adversidad de cada problema que pueda surgir:

Existe sentimiento de plenitud cuando estoy con ellos o con cualquier ser que me necesite, es un sentimiento que sale desde dentro hacia fuera, lleno de bondad, que incondicionalmente se transforma en soliradidad, si lo analizamos mas profundamente, quitamos (iradidad) aparece sol, que si se junta y hacemos lo mismo a la palabra voluntariado quitando (riaro), es como decir, que el sol que hay en mi interior, se transforma en la voluntad de creer, que es posible cambiar a una sociedad mejor, mas humana y mas sencilla, por que la belleza de la vida esta en las cosas mas simples y el voluntario con su experiencia, su esfuerzo personal, su devoción y trabajo crece en muchos aspectos de su existencia, solamente por dar de si mismo, su principal misión es ir uniendo a las personas mas desfavorecidas mostrando siempre su simplicidad en ese echo, comprometidos siempre a la causa de estas personas, cualquier situación en la en la que estén y haciendo que estas causas den sus frutos, para que así encuentren un lugar en esta sociedad, para incluirlas en ella, simplemente por que ellos también forman esta sociedad, eso es el voluntariado, servir a los demas….

Post By Chechu Segue

Voluntario del Club Social

Anuncios

7 Respuestas a “UNA EXPERIENCIA ESPECIAL DE VOLUNTARIADO: CHECHU EN EL CLUB SOCIAL

  1. Chechu campeon!! Eres muy grande has conectado muy bien con toda la gente que formamos rey ardid, en lo personal estoy muy orgulloso de haberte conocido. Un fuerte abrazo campeon!!

  2. Estoy tan emocionada como el día que te conocimos mi hermana Elena y yo, en Panillo. ¿Te acuerdas?- En muchas ocasiones nos haces saltar las lagrimas por la bondad que desprende tu persona. Gracias, por haberte conocido, eres todo Amor.
    Marian.

  3. Tienes mucho que dar y sabes como hacerlo. Para mi, es un enorme placer haberte conocido y contarte entre mis amigos.

  4. Hola Chechu! Precioso, conmovedor, sensible es tu mensaje, me alegro muchísimo por esto. Sigue así querido amigo, estas haciendo un precioso trabajo, te mando un abrazo muy grande. Ojala nos vemos pronto.

  5. Querido Chechu, eres un ser maravilloso, me alegro muchisimo por este premio, estas haciendo un trabajo muy grande, un abrazo muyyy grande.

  6. Chechu una vez más me emociono al leer tus palabras.Eres realmente grande y más grande aún tu corazon, te quiero mucho chechu y estoy muy orgulloso de ser tu amigo

  7. CHECHU, ………… sin palabras eres MUY GRANDE, te quiero que los sepas
    Rafa Pinzolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s