Umberto, voluntario europeo: Mi experiencia en una Sesión de Sensibilización

 

 

Hola chicos, soy Umberto. Quisiera contar un poquito sobre la sensibilización que hemos hecho en el Centro Sociolaboral Delicias el miércoles pasado, día 13 de Febrero ¿Queríais saber si me ha gustado la experiencia? Solo os digo que cuando he salido del centro me he marchado directamente para inscribirme a la universidad para hacerme profesor!!! También conserje si es necesario.

Hemos trabajado con dos grupos distintos: Los primeros alumnos tenían desde los 18 hasta los 22 años, los segundos desde los 15 a los 17 años.

Antes hemos preguntado qué significaba el término enfermedad mental según ellos. Hemos explicado que no es posible decidir si una persona tiene problemas psicológicos solo mirando su aspecto exterior. Les hemos enseñado un corto sobre el estigma grabado por los chicos del Club Social y hemos explicado que el uso de sustancias puede comprometer nuestra salud mental.

Umberto junto a los compañeros de la sesión Sergio y Anchels

Umberto junto a los compañeros de la sesión Sergio y Anchels

Por ultimo les hemos dicho que es importante ser parte de un grupo sin excluir a los demás y que es fundamental pedir ayuda cuando hay señales de alarma.

Las explicaciones de Eva, Sergio y Angels han sido muy ligeras y sencillas y la dinámica de la sensibilización ha sido divertida también.

El proyecto ha sido un gran éxito para mí y he notado que las chicas estaban más interesadas que los chicos, aunque ellos también estaban bastante revueltos.

Honestamente pensaba que los chicos adolescentes habrían hecho muchas bromas entre ellos sobre un tema tan delicado como puede ser la salud mental. Me he equivocado!!!!!!

Esta experiencia ha sido una gran lección para mí y me ha enseñado que en la vida no hay que tener prejuicios sino que tienes que conocer a las personas por lo que son, sean blancas o negras, más enfermas o menos enfermas, chicos o mayores, maños o … sanos…

Jajajaaaa!! Es una broma!!

Post by Unberto Natali

Voluntario Europeo

Anuncios

2 Respuestas a “Umberto, voluntario europeo: Mi experiencia en una Sesión de Sensibilización

  1. Gracias Umberto por tu colaboración tan activa y entusiasta en las actividades del Club Social y en la Sensibilización. Gracias también por tu comentario. Esperamos recibir más entradas contándonos tus impresiones como voluntario europeo. Un saludo y que sea una gran experiencia

  2. Eres un crack!! esta semana se te ha echado de menos por aqui. gran trabajo el que haceis con la sensibilizacion! un saludo humberto, (yo lo pongo con h) y gracias por todo lo que nos ofreces. ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s