“SALTANDO MUROS” EN ZARAGOZA

http://blogsaludmentaltenerife.blogspot.com.es/

Habíamos leído con verdadera fruición el blog que encontramos un día en internet sobre salud mental : “Saltando Muros”

Nos dejó gratamente sorprendidos sus contenidos, su frescura, su calidad en todo lo que veíamos y leíamos, el sentido de la difusión de la información y los comentarios tan ricos, su dinamismo.. lo buscábamos para aprender a hacer contenidos para nuestro blog, aprendíamos sobre la marcha, junto con otros blogs que visitábamos.

En el Congreso de Almeria  en noviembre sobre el Estigma en Salud Mental supe que ahí estarían los artífices de ese blog que seguíamos con tanto interés. Así fue como conocí a Esther y a su compañero de viaje para ese congreso Enrique.

Con ellos compartí un congreso realmente interesante y paralelo  que hicimos en los diferentes reuniones saboreando la excelente comida almeriense, donde descubrí entre otras cosas que ese blog lo hacía Esther y … sorpresa… los pacientes del psiquiátrico de su unidad (y alguna ayuda de un compañero del servivio)  Nosotros especulando que cuántos serían los que escribirían allí y lo cierto es que Esther es la que salta el muro con cada entrada con todo el coraje y toda la sabiduría que la adornan. Ha venido a visitarnos a Zaragoza por unas horas camino de Barna para disfrutar de unas merecidad vacaciones.-

Es realmente un privilegio contar en el mundo de la psiquiatría con personas como  Esther con la visión  que  muestra en los comentarios del blog. Es emocionante ver cómo siente a las personas que están ingresadas en la unidad donde trabaja y cómo desarrolla su trabajo del blog en la soledad de ser casi  la única que siente que esta ventana de comunicación es imprescindible para que entre aire  fresco a la salud mental. Me siento muy contenta de tener una persona tan cercana y tan dispuesta a compartir, para seguir aprendiendo qué se puede hacer para mostrar a las personas que hay detrás del estigma y de la soledad de la enfermedad mental. Hay esperanza de que las cosas cambien porque hay gente como Esther, que velan para que no olvidemos que trabajamos con personas …P E R S O N A S

Gracias por tus enseñanzas y por el camino que nos muestras desde tu SALTANDO MUROS

Post by Yolanda

Monitora CRAP  Zaragoza

Anuncios

4 Respuestas a ““SALTANDO MUROS” EN ZARAGOZA

  1. Qué suerte! Aquí en Calatayud también seguimos semanalmente el blog SALTANDO MUROS. Nos ha servido de mucho para aprender, poner en marcha el blog AYUCA, y además de eso, conocer las experiencias de compañeros que, aunque estén físicamente lejos de nosotros, los sentimos cerca por todas las cosas que compartimos y tenemos en común. Un abrazo!

  2. Gracias Laura. A ver si organizamos algo para encontrarnos los blogueros del mundo de la Salud Mental.
    Un abracito de blog a blog

  3. Esther, una lastima no haber podido estar en Zaragoza ese día para conocerte! Como bien dicen las compañeras, hemos seguido vuestro blog desde que lo descubrimos, y estamos encantados de haber podido contactar con vosotros. Espero que la vocación de ambos proyectos por mostrar la cara positiva de la salud mental se mantenga viva y a ver si tengo suerte de coincidir contigo la próxima vez.

  4. Menuda sorpresa tan agradable encontrarme con este post y estos comentarios a mi vuelta de las vacaciones. Un besazo para tod@s y hasta muy pronto, que tenemos muchas cosas de las que hablar.
    Esther.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s