Qué debo conocer de una empresa que me va a hacer una entrevista de trabajo

Antes de hacer una entrevista de trabajo es muy importante conocer todo lo que podamos de la empresa que nos va a entrevistar. Debido a la actual crisis económica y el alto número de desempleados, ocurre que no solemos poder decidir en que empresa trabajar. Sólo en la que nos acepta, pero deberíamos tenerlo muy en cuenta,  si allá donde vamos a trabajar es un lugar adecuado para nosotros. Además, conocer de antemano características de la empresa nos permite tener ventajas a la hora de ser elegido en el proceso de selección.
empresa

En qué nos debemos fijar

1.- Internet. En estos momentos tenemos muchas posibilidades gracias a internet. Debemos buscar su página web, blog, Facebook o diferentes redes sociales que pueda tener dicha empresa. Intentaremos fijarnos en todo el contenido. Misión, visión, objetivos de la empresa, el organigrama, a qué se dedica dicha empresa… Esta información nos debe servir a la hora de diseñar nuestras posibles respuestas.

2.- Lugar. Es adecuado acudir unos días antes a ver dónde está la ubicación física del lugar donde nos van a hacer la entrevista. Primero porque así sabremos con seguridad cuanto nos cuesta llegar (prohibido llegar tarde a una entrevista) y segundo porque es importante visualizar el sitio.

3.- Personal. Una vez que estamos en el lugar, también nos podemos fijar en el personal que allí trabaja, siempre que se pueda. Cómo visten, como interactúan entre ellos… Todo aquello que nos pueda dar información para el día de la entrevista.

4.- Personas que conozcamos que trabajen allí. Si tenemos la suerte que un amigo, familiar, conocido… trabaja en esta empresa, debemos hablar con él para que nos dé cualquier pista o información para la entrevista o del entrevistador.

Estas son algunas pistas ¿conoces tú alguna más? ¿qué mirarías tú de una empresa que te va a entrevistar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s