Mis Prácticas en el Club Social: María Jesús Santos

Hola a todos!!!

Me presento, soy María Jesús Santos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El motivo por el que he “aterrizado” en el Club Social de la Fundación de Rey Ardid es que estoy haciendo las prácticas para el curso de adaptación del Grado de Trabajo Social.

¿Qué por qué he elegido el Club Social? Por el horario. Trabajo por las mañanas y necesitaba una entidad que realizara su labor por la tarde. Un contacto me sugirió esta posibilidad y aquí estoy.

Hasta que empecé las prácticas, mi contacto con el ámbito sanitario se limitaba a acudir al médico cuando tenía algún problema de salud. Y específicamente, el área de salud mental escapaba de mi conocimiento.

De esta forma, el Club Social ha abierto para mí un mundo nuevo que, si bien forma parte del ámbito sanitario, no deja de formar parte también de la sociedad, por mucho respeto que dé a los que lo desconocemos.

Desde que llegué al Club Social, hace ya un mes, no he dejado de sorprenderme ante la valía de las personas que lo frecuentan, y en este saco meto a usuarios, voluntarios y profesionales. Características que muestran en cada momento, en cada gesto y con cada palabra.  A grandes rasgos se podrían destacar la camaradería, la amistad, la bondad, la valentía, la paciencia, la entrega, la solidaridad, el compañerismo, el humor, la comprensión, la generosidad y el cariño de todos y cada uno de ellos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quiero agradecer desde aquí, al Club Social y las personas que participan en él, la oportunidad que me brindan para conocer la verdadera realidad, necesidades y problemas a los que se enfrentan las personas afectadas por una enfermedad mental, y cómo se pueden afrontar y solventar todos estos inconvenientes.

En fin, “voy llenando la mochila” y seguiremos en contacto.

Muchas gracias por todo

Un abrazo

Post By María Jesús Santos

Trabajadora Social en prácticas.

Una respuesta a “Mis Prácticas en el Club Social: María Jesús Santos

  1. Un placer trabajar contigo. También aprendemos de ti.
    Un abrazo

Responder

