Empieza tu trabajo con buen pie

Comenzar con buen pie tu trabajo, es el primer paso para conseguirlo. Por eso vamos a daros algunas recomendaciones  importantes para empezar el primer día en vuestro nuevo trabajo:

  • Un conocimiento previo de los transportes que vas a utilizar, de sus horarios y del recorrido. Si no tienes transporte propio puedes ayudarte de internet para informarte de los transportes públicos o preguntar si la empresa tiene transporte propio. En un caso de apuro en los primeros días siempre puedes coger un taxi. También puedes usar el Google Maps  de internet para localizar el puesto de trabajo y buscar la mejor ruta para llegar hasta él. Si tienes un coche propio debes contar con el tráfico si se trata de horas punta.
  • Al salir del trabajo debes hacerlo a la vez que tus compañeros, no conviene que parezca que sales con prisas. Si te gusta tu trabajo y te llevas bien con ellos, aunque tengas ganas de llegar a casa, debes hacerlo con tranquilidad.
  • En cuanto a la ropa, conviene llevar una vestimenta no demasiado llamativa y acorde con la de tus compañeros. E ir  siempre a trabajar bien limpio y bien aseado.
  • Aprenderte desde el primer momento los nombres de tus compañeros, jefes, etc. Y es de buena educación con un poco de tiempo, aprenderse también el nombre y los dos apellidos de cada uno. Para ello y para otras cosas relacionadas con tu trabajo es aconsejable tomar anotaciones.
  • La socialización es un apartado muy importante. Es bueno socializarse con los compañeros pero también tenemos que tener clara una actitud asertiva. Donde no dejes a nadie que se aproveche de ti y tú tampoco te quieras aprovechar de nadie. Dentro de estos parámetros la socialización siempre es positiva.
  • Es importante conocer también quien es  tu jefe más inmediato, para evitar el relacionarte con jefes  superiores y que a éste le pueda sentar mal. Salvo que los jefes superiores sean los que se dirijan a ti.
  • Otra recomendación que tiene también relación con lo que hemos dicho, es el llamado  “artículo primero”, que es siempre “conocer al personal”. Conocer a las personas con las que tienes que relacionarte  es un punto a tu favor.
  • Y otra también para los primeros días, que resume un poco lo que ya hemos dicho, es la del refrán: “Donde fueres haz lo que vieres“.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s