VOLUNTARIADO: COMPARTE TIEMPO, GANA VIDA

Ángels  voluntaria del Club Social

Ángels voluntaria del Club Social

Hola . Soy Ángels , tengo 20 años y estudio Terapia Ocupacional, hago deporte, salgo con mis amigos y todavía tengo tiempo para dedicarlo a los demás , a esa gente a la que tú crees que estás ayudando y en cambio son ellos los que te ayudan a ti, los que hacen que crezcas como persona , que veas el mundo con otros ojos, que te sientas útil y que cada día te levantes con ganas de más.

Llevo 4 meses y 16 días siendo voluntaria en el Club Social que realiza actividades de ocio para personas con enfermedades mentales. Mi tarea es fácil y sencilla, simplemente me he comprometido a realizar un taller de teatro los martes y uno de deportes los miércoles. Sólo son dos horas a la semana, dos horas de diversión que comparto con gente divertida y aburrida, alegre y triste, fuerte y débil, más o menos inteligente, pero sobre todo, luchadora.

Y es que para mí ser voluntaria, implica muchas cosas. Implica dedicar dos tardes a la semana a acudir el centro social, tener que prepararme las clases que voy a realizar, involucrarme en proyectos de la Fundación para mejorar el día a día de l agente  a la que intento ayudar. En definitiva, implica un gran esfuerzo y mucho tiempo. Pero en cambio , para mí este esfuerzo y este tiempo no supone nada si lo comparo con esas sonrisas de oreja a oreja que recibo cada vea que entro o salgo del centro, un detalle que para algunos puede ser insignificante pero que a mí, me alegra la semana. No hay dinero que pague esas  tardes de risas que nos echamos en el taller de teatro viendo como bailamos flamenco. Ni cambiaría una fiesta por jugar a fútbol con usuarios a los que intentas enseñar pero te das cuenta que saben más que tú. Y sinceramente, multiplicaría ese esfuerzo y ese tiempo, por volver a conocer a esas

Umberto junto a los compañeros de la sesión Sergio y Anchels

personas increíbles y trabajadoras que jamás pensé que encontraría en mi camino, por pasar de la vida de personas con enfermedades mentales a las cuales en un pasado ni imaginaba lo increíbles y sensacionales que pueden llenar a ser.

Y es que llevo 138 días dedicando mi tiempo a los demás, 138 días siendo más feliz, 138 días creciendo como personas, 138 días ganando vida.

Post by: Ángels Jarque

Voluntaria Club Social

Anuncios

4 Respuestas a “VOLUNTARIADO: COMPARTE TIEMPO, GANA VIDA

  1. Enhorabuena Angels, sin vuestra labor nada seria posible, a seguir fuerte besos

  2. Àngels: Gracias kike! un placer para mi estar en club social!

  3. Qué gran és esta xica… Em senc privilegiat de coneixerte i d’haver passat tants moments amb tú! No canvies mai..

  4. Gracias por tu sonrisa y por aportar cada día todo lo bueno de tu corazón, Gracias por tu cariño y por este escrito tan hermoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s