UN BOSQUE INTERIOR EN IBERCAJA ACTUR

 

Es toda una aventura adentrarse en este Bosque, encantado de tener tantos visitantes. Algunos Árboles tienen ruedas, otros son el sueño de cualquier gourmet con jamón y queso incluido, otros Árboles también tienen libros que los sustentan  y los adornan. El olor de lavanda perfuma las ramas de otro de los creativos Árboles que pueblan este maravilloso paisaje, también encontramos unos  langostinos que  rodean una película de los años ochenta  instalada en el  tronco de otro de los Árboles.

Hay muchas sorpresas más, pero creo que mejor que contarlo es necesario que vayas a vivirlo, a sentirlo, a experimentarlo con todos tus sentidos porque este Bosque es un sueño hecho realidad.

Los habitantes de Espacio Visiones y de la UME de la Fundación Rey Ardid han creado con su imaginación y sus manos este espacio que se ha instalado en la Sala de Exposiciones de Ibercaja Actur. Los Pájaros que no son ajenos a estos parajes han decidido también acudir a sobrevolar las cabezas de los visitantes. Seguro que algún ornitólogo se asombraría de las especies que se pueden contemplar en tan mágico emplazamiento.

Con la sabia dirección de Noemí, la monitora de los talleres artísticos de Brut Art los deseos y gustos de cada uno de los participantes han sido plasmados con diferentes materiales dando forma a árboles realmente fantásticos.

Habitantes incluidos, realizados como marionetas de una representación teatral, pueblan también esta exposición que recoge el trabajo de muchos meses de creatividad y de compromiso con el arte.

Pudimos asistir ayer a ese primer paseo oficial con presentación  de autoridades incluida en el que hubo discursos y aplausos. Y como invitado especial  la Televisión Aragonesa en directo grabando el acto con todo su glamour.

Tras el paseo una representación de los siempre sorprendentes “TECFNOPOETAS” el grupo de teatro de Espacio Visiones que nos mojaron con su “Lluvia de Sies” y sus “Manera de romper el silencio en un biblioteca”. Una actuación que nos hizo participantes de la función con el reparto de caramelos y cremalleras-.Los aplausos se prolongaron después de cerrar los paraguas bajo los que nos guarecimos de semejante tormenta de talento artístico.

Recomendamos para las tardes de primavera el  paseo por  este mágico  lugar donde podemos descubrir toda la fuerza y la imaginación de los artistas de nuestra Fundación.

Todo esto es un regalo para los sentidos y estará en IBERCAJA ACTUR (Calle Antón García Abril del ACTUR) hasta el 3 de mayo en horario de tarde.

Post By Yolanda Bujedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s