Para buscar trabajo en Internet hay que tener correo electrónico

En la actualidad todos sabemos que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para una búsqueda de empleo eficaz. Existen multitud de páginas web, blogs con consejos, redes sociales, buscadores… que nos pueden ayudar en nuestro objetivo, tanto para encontrar empleo, contactar con profesionales y encontrar la formación que necesitamos para mejorar nuestro curriculum.

Pero para todas estas herramientas, que ampliaremos en próximos posts, necesitamos tener una dirección de email. Sin ella, en Internet será imposible movernos con agilidad.

¿Cómo podemos hacerla?

Existen multitud de plataformas que nos ofrecen una cuenta de correo electrónico gratuita, como por ejemplo Yahoo, Hotmail, los operadores de teléfono… Pero nosotros nos quedamos por su eficacia con GMAIL de Google. Además, al tener cuenta de GMAIL tendremos otros muchos servicios que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria en general y en buscar trabajo en particular como el CALENDAR, ALERTAS o DOCS.

Para que os podáis hacer una cuenta de GMAIL queremos compartir este tutorial muy sencillo de seguir. Para quien no tenga cuenta de correo, os animamos que os la hagáis cuanto antes, para que las próximos posts de Agenda Empleo os puedan seguir siendo útiles.


 

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