CONFERENCIA SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD. TORNEO INTERASOCIACIONES

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La importancia que el deporte tiene en la integración social de las personas se ve incrementada cuando hablamos de personas con discapacidad. Pudimos asistir a una conferencia en que nos hablaron de la importancia de unir esfuerzos para conseguir que los participantes en nuestras actividades, se beneficien de este importante recurso que aporta muchas cosas en muchos los estratos de su vida: social, personal, emocional. etc.
La Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés ha albergado  la presentación en sociedad del germen de cooperación surgido entre ocho entidades que trabajan en el entorno de la Discapacidad de nuestra región. Una iniciativa que promete ser ampliada no sólo a Fútbol Sala, si no a otros deportes de equipo o individuales que puedan generar sinergias entre todos los que participamos en el entorno de la discapacidad y la salud mental. El Campeonato Interasociativo Paidesport pretende aunar esfuerzos en este sentido.
 El representante de FEAPS comentó su experiencia en el campo deportivo

El representante de FEAPS comentó su experiencia en el campo deportivo

En esta presentación se habló de las entidades que conforman esta iniciativa y que presentaron su realidad corporativa y asistencial
Se pasó a presentar qué se pretende conseguir con este Campeonato  que desde el año pasado se realiza con las entidades que quieren participar.
Ayer de la mano del representantes de Atades, del Neuropsiquiátrico del Carmen, de Feaps y de la propia Fundación rey Ardid, nos fueron presentando esta iniciativa que va a hacer posible el encuentro entre profesionales y participantes de los diferentes equipos deportivos. Seguro que la unión hace la fuerza y se consiguen muchas cosas que puedan ser un avance para la integración de las personas con discapacidad.
Post by Yolanda Bujedo
Anuncios

2 Respuestas a “CONFERENCIA SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD. TORNEO INTERASOCIACIONES

  1. Bien por Leti y por todos que formamos este campeonato. Al que no vaya el dia 1 de Rey Ardid colleja…

  2. Prometo que esta vez voy, Kike, a animar y a pasar frío con vosotros , que va a hacer una rasca…A ver si para el año que viene, este magnífico comité organizador encarga mejor tiempo!!! Felicidades a todos por esta experiencia, que esperemos se consolide en los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s