Algunos pasos para crear una empresa

Tal y como están las cosas hoy día en el tema del empleo,  no es mala idea la de pensar en crear tu propia empresa. En el INAEM obtenemos recursos para emprendedores . Y queremos compartir con vosotros los pasos para crear esa nueva empresa.

Fuente: quenegociomonto.com

Para crear una empresa tenemos que partir de una Idea.

Después tenemos que Estudiar esa idea desde todos los puntos de vista para ver si es viable o no. Por ejemplo si es factible su coste de fabricación según las exigencias del mercado. Podemos buscar en Internet o a través de trabajo de campo (encuestas, etc.) otros ejemplos de empresas que se asemejen al que queremos crear para hacernos una idea.

Diseñar el producto a fabricar o vender, como consecuencia de un resultado positivo del estudio.

Experimentar una vez  realizado el prototipo del producto diseñado. Sometiéndolo a diversas pruebas técnicas para ver si responde a las características inicialmente estudiadas. Estudiando por ejemplo en caso de una fábrica, las consistencia de los materiales.

Si lo anteriormente mencionado vemos que ha dado resultados positivos tendremos que buscar una localización para llevar a cabo el proceso productivo. Para una buena ubicación de un negocio, hay que tener en cuenta la localización de su demanda y el radio de acción de ese negocio que varía según su tipo. Hay que tener en cuenta los medios de transporte y el coste de los mismos.

  Una vez que dispongamos de la nave, campo, local u otro tipo de uso del suelo necesario, pasaremos al aprovisionamiento de medios, personas y materiales.

Fabricar, cultivar, o prestar un servicio: Es obtener físicamente el producto. (con el proceso productivo que sea necesario).

Comercializar identificando la demanda. Estimulándola hacia nuestro producto (publicidad o marketing) y ejecutando su venta.

La distribución del producto.  Hay que hacer llegar el producto al consumidor.

Hay muchos recursos en internet para emprendadores, os animamos desde aquí a que ejecutéis vuestras ideas y las compartáis con nosotros.

Anuncios

Una respuesta a “Algunos pasos para crear una empresa

  1. Hoy en día se cuentan con miles de instituciones en todo el mundo que aportan conocimientos y asesorías educativas que generan liderazgo y pautas importantes para crear o invertir en negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s