BARUCA 2013: NUESTRA ACTIVIDAD DE VERANO EN EL PIRINEO

Foto: Aquí todavía no ha llegado la Primavera, hace fresco, pero sí que ha salido el Sol ¡Feliz Primavera a todos!

Este árbol siempre nos da la bienvenida al Caserón Baruca,. Los autobuses pueden subir hasta la puerta del Caserón,

Es un momento muy esperado todo el año. Desde enero, los monitores y voluntarios comenzamos a preparar una de las actividades estrella del Club

La bajada hacia la campa camino de nuestra primera OIimpiada de primavera

Social, la convivencia de verano. Esta año hemos repetido estancia en un lugar especialmente hermoso, como es el Caserón Baruca, situado en el Valle de Pineta cerca del pueblo hoscense de Bielsa.

Esta año nuestro campamento ha tenido la temática de las Estaciones del Año. Bajo ese epígrafe hemos disfrutado de múltiples actividades que nos han hecho disfrutar cada día que hemos estado en Baruca-

Comenzamos con el viaje de ida que nos llevó primero a Monzón y a visitar su famoso Castillo Templario. La llegada a Baruca se produjo un poco antes de la cena y después de reponer fuerzas, celebramos una sesión de presentaciónNuestra olimpiada fue muy divertida. El juego de los bolos abrió la mañana

Nuestra olimpiada fue muy divertida. El juego de los bolos abrió la mañana

con unas dinámicas para acercarnos a lo que nos esperaba durante los días de estancia. Al día siguiente, miércoles comenzamos la sesión con algo de deporte preparado por los voluntarios Denise, Piluca y Umberto que nos hizo

divertirnos con diferentes juegos cooperativos. La celebración de la primavera también nos trajo una verbena hawaiana en la que pudimos bailar y divertirnos hasta la hora de dormir.

Al día siguiente nos fuimos de excursión al Parque Nacional de Ordesa. Pudimos disfrutar de un hermoso día donde la Naturaleza nos mostró su cara más hermosa. Un buen ejercicio y un magnífico momento de relax en un entrono realmente espectacular.Paseo por el Parque Nacional de Ordesa. Un día inolvidable

Paseo por el Parque Nacional de Ordesa. Un día inolvidable

Tras la caminata vino el regreso a Baruca y la cena. Con una organización impecable, entre todos hemos hecho que los momentos de las comidas hayan sido un ejercicio de cooperación y entendimiento.

El día termina con una divertida verbena de verano con todos agotados pero satisfechos por el hermoso día disfrutado en la Naturaleza. Sergio y Yolanda son los encargados de animar la intensa velada. eL D,j es Seyit que nos proporciona música salsera.

Nuestro taller de cocina que nos dejó un estupendo sabor de boca

El Viernes da paso al Otoño. Es un momento para encender los fogones y de aprender nuevas recetas para deleitar los postres de la familia. Nuestro compañero Alberto de Calatayud preparó una divertida sesión de cocina donde

por equipos hicimos diferentes postres que después pudimos compartir entre todos. También aprendimos sobre las diferentes verduras y frutas, en la temporada que se recolectan gracias a un panel elaborado entre todos.

Por la tarde el taller de teatro improvisado preparado por el grupo de voluntarios del Club Social y puesto en marcha por Denise, Seyit, Alberto y Eva. Tras una tarde de preparativos y después de la cena, pudimos disfrutar de unas piezas de teatro con moraleja.

Con el texto aprendido y los nervios de la actuación...

Con el texto aprendido y los nervios de la actuación…

El sábado nos acercó al invierno y por lo tanto a la Navidad. Tras el desayuno nuestro compañeros ( Alberto, Noelia, Umberto y Anchels) recién incorporados al grupo de monitores nos prepararon un concurso de adornos navideños que hicieron que nuestra imaginación y manualidades lucieran por todo el Caserón.

El ambiente se hacía cada vez más navideño, y tras una reconfortante comida, se dio paso a uno de los platos fuertes de este campamento, la Gynkana ” Pesadilla antes de Navidad” que nos hizo recordar el espíritu navideño en pleno mes de junio. Con una puesta en escena realmente especial , los personajes creados por el genial Tim Burton, nos animaron en las diferentes pruebas a superar por el grupo de intrépidos rescatadores de la Navidad. El mensaje final” La Navidad está en el corazón de cada uno” fue la recompensa a este juego tan bien elaborado y que nos hizo disfrutar tanto.

Pesadilla antes de Navidad.. terroríficamente divertida

El momento culmen del día estaba por llegar tras vestir nuestras mejores galas:

La cena de Nochevieja. Amenizada por las campanadas, estrenamos un nuevo año lleno de buenos propósitos y con las ganas de repetir un nuevo encuentro vacacional tan especial como el de este año.

Agradecemos a todos los voluntarios del Club Social su participación desinteresada y creativa en todo este proceso . Su implicación ha hecho posible que tengamos cada año unas jornadas de vacaciones tan estupendas y con tantas actividades. El trabajo en equipo es siempre importante pero en situaciones así, aún más cuando todos trabajamos a una para que los usuarios de esta actividad puedan disfrutar de unas vacaciones en un entorno tan especial y con una calidad tan alta.

Un dia estupendo que ha sido la tónica general de toda la actividad

A todos ellos GRACIAS, DE CORAZÓN DESDE LA FUNDACIÓN REY ARDID Y DESDE EL CLUB SOCIAL.

ESTA ACTIVIDAD HA SIDO POSIBLE GRACIAS AL TRABAJO EN EQUIPO DE :

NUESTROS VOLUNTARIOS/VOLUNTARIAS:

MARIA, PILUCA, SEYIT, ANCHELS, DENISE, NOELIA, ALBERTO, UMBERTO,  LORENA,  CHECHU, ISABEL,

LOS PROFESIONALES DEL CRAP DE ZARAGOZA Y CALATAYUD:

ALBERTO, SARA, EVA Y YOLANDA

y a las firmas comerciales que siempre nos apoyan y aportan obsequios que podemos compartir con los participantes…

HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO    !!! FELIZ VERANO A TODOS!!!