CONSURSO FOTOGRÁFICO ” CONTRA EL ESTIGMA EN SALUD MENTAL”

Con motivo de la celebración del día de la Salud Mental (10 de octubre), desde la SARP hemos organizado un concurso de fotografía con el que la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría quiere lanzar un mensaje contra la estigmatización y rechazo que sufren muchos de nuestros pacientes por el mero hecho de padecer una enfermedad mental.

En estos momentos ya  está colgado el enlace en nuestra web (www.sarpsiquiatria.es), con las bases 

La SARP es una asociación científica profesional e independiente, de psiquiatras, que tiene entre sus fines el proporcionar a la sociedad aragonesa y riojana los mejores niveles de salud psíquica. En esta línea cabe enmarcar la lucha contra los distintos tipos de estigma y exclusión que sufren muchos de los pacientes por el mero hecho de padecer una enfermedad mental.

Se denomina estigmatización a un conjunto de prejuicios sociales muy arraigados en la cultura popular relacionados con la enfermedad mental. Las personas con estas enfermedades son consideradas impredecibles, o peligrosas, siendo etiquetados y sufriendo procesos de exclusión.

Las fotografías se pueden enviar hasta el 29 de noviembre directamente o se enviarán por correo junto con el CD del formato digital a: Fundación Rey Ardid (C/ Guillen de Castro 2, 50.018 Zaragoza, teléfono de información 976 740474) en horario de 8:00 a 17:00 h de lunes a viernes, con la indicación “CONCURSO FOTOGRAFIA SARP” en el paquete. El formato digital podrá alternativamente enviarse por email a: juntasarp@gmail.com (peso máximo 10Mb).

Y para el 16 de diciembre esta prevista la entrega de premios en el “Espacio Visiones” de Zaragoza.

– See more at: http://www.reyardid.org/actualidad.php?ida=411#sthash.2iaDDgst.dpuf

Anuncios

Una respuesta a “CONSURSO FOTOGRÁFICO ” CONTRA EL ESTIGMA EN SALUD MENTAL”

  1. Aquí en Calatayud ya estamos en marcha, debatiendo y repensando sobre el tema del estigma y preparando las fotografías que vamos a presentar. ¡Están saliendo cosas muy chulas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s