CURSO DE FICCIÓN SONORA EN ESPACIO VISIONES

Un momento de la de la sesión del curso de Dramatización

Un momento de la de la sesión del curso de Dramatización

“Por favor, dibújame un cordero… ” y tras esta frase comenzaba la aventura de un Principito que bajó a la Tierra para descubrirla y dejarnos un tesoro hecho relato.

Así ha comenzado el curso  de Locución y dramatización para Radio on line, que se está celebrando  cada jueves de 10 a 12 horas en Espacio Visiones de Fundación Rey Ardid. Un nuevo proyecto que nace gracias al apoyo financiero de la Obra Social de la Caixa que ha apostado por esta idea basada en la utilización de nuevas tecnologías para la inserción social de nuestros usuarios.

Los participantes cómo entonar, cómo respirar, a poner la voz del Principito y del Hombre de Negocios, del Farolero o del Presumido, … actuan mientras leen un texto que no ha nacido originalmente para ser un relato sonoro pero que estan transformando en ello.

Hay un nutrido grupo de participantes, algunos del taller de radio del Club Social, otros neófitos en este entorno sonoro, todos aprendices de radio teatro.

La pasión por la radio y por la ficción sonora y el amor a los antiguos seriales radiofónicos hizo que la monitora del taller, Yolanda Bujedo, pensara que este entorno podría encajar en el marco de creatividad y terapia en el que se trabaja  con personas que asisten a las actividades de Fundación Rey Ardid.

Y. Bujedo:- ” No tenemos constancia de otro proyecto de estas características por lo que creo que estamos abriendo un nuevo camino para que el colectivo de personas que están en Espacio Visiones puedan hacer posible la realización de obras de ficción sonora, y poner en sus manos y en sus voces una nueva herramienta de creación y desarrollo personal. Un nuevo paso para acercar el medio radio a nuestro colectivo de salud mental. El curso dotará de las herramientas necesarias para poder locutar obras de radio teatro y ficción sonora . Hemos comenzado por la lectura de El Principito de Antoine de Saint-Exúpery para empezar el aprendizaje,  pero la idea es que podamos crear obras de radio teatro y ficción sonora de nuestra propia cosecha”

Este curso de formación dará paso a una actividad ocupacional  de Ficción Sonora que formará a los asistentes en el arte de la locución en este campo ( cuñas radiofónicas, sketch , microespacios, obras de teatro radiofónico, podcast,  etc…) que pueden permitir acceder a un futuro mercado laboral como voces cualificadas en locución y dramatización sonora.

Se abre un camino lleno de posibilidades desde Espacio Visiones y la Fundación Rey Ardid que será explorado  durante este curso 2013-2014.

Post by Redacción Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s