CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUD MENTAL (II)

Distráete. Sal a la calle, camina y respira para llenar de oxígeno tus pulmones. Esta acción relajará tu mente, pondrá en forma tu cuerpo y reducirás el estrés para disfrutar de la vida.

Disfruta de tu familia. Pasar tiempo con tus seres queridos es indispensable para estrechar los vínculos emocionales. Juega con tus hijos y trata de separar las actividades laborales de las personales.

Aliméntate con moderación. Una dieta equilibrada te ayudará a bajar de peso y evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la obesidad. Disfruta lentamente de tus alimentos y utiliza platos pequeños para ingerir las porciones adecuadas.

Duerme bien. Las personas que duermen menos de siete horas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias como la gripe o resfriado.

Dedica tiempo para ti. En muchas ocasiones las personas olvidan sus necesidades para atender las de los demás, esto no es sano, ya que impacta directamente en tu estado anímico y físico. Haz algo que te guste por lo menos una vez a la semana para recuperar energía.

Apaga el televisor. Es uno de los principales detonadores del sedentarismo, obesidad y diabetes. Reduce esta actividad y elige algo con más movimiento, como salir a caminar, regar tus plantas.

Reduce los alimentos procesados. Estos contienen sodio, azúcar y grasas saturadas en grandes cantidades que pueden dañar tu salud cardiovascular.

Hidrátate. El agua te ayuda a tener un cuerpo libre de toxinas, una piel radiante y libre de impurezas. No esperes a que te dé sed, toma dos litros al día.

Coloca plantas en tu casa. Las plantas que se encuentran en el interior de los hogares ayudan a reducir la irritación ocular, los niveles de estrés y mejoran la concentración, productividad y motivación personal.

Post realizado por R. integrante del Taller de Blog

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