En Proenfa hablamos de Trastorno Bipolar y depresión

El pasado 23 de octubre nos volvimos a reunir para seguir con la tercera sesión informativa de “Psicoeducación para familiares y cuidadores de personas con enfermedad mental grave”, esta vez para hablar sobre el trastorno bipolar y la depresión.

El trastorno bipolar es una enfermedad que, a pesar de ser muy distinta de la esquizofrenia, comparte síntomas con ella. Sin embargo, se caracteriza por tener una fase de tristeza (hipotimia) y otra de euforia patológica (hipomanía) ya que esta enfermedad afecta a los mecanismos que controlan los estados de ánimo.

La depresión también forma parte de los trastornos del estado de ánimo ya que implica la aparición de una tristeza patológica distinta a la tristeza normal. Es una de las enfermedades más frecuentes entre la población sin embargo, un 80% de las personas que la padecen se recuperan y un 20% desarrolla una depresión crónica.

cuid_ses_enfmentales2 v2

Para conseguir la mejor recuperación posible en ambas es tan importante la medicación y la psicoterapia como llevar hábitos de vida saludables o tener una buena organización diaria.

 

El próximo día nos centraremos en todo lo que hay que saber acerca de los psicofármacos y como actúan en el tratamiento de la enfermedad mental grave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s