Taller de Adherencia al Tratamiento con las familias

El miércoles 27 de noviembre comenzaron los talleres de entrenamiento en la Psicoeducación para familiares de problemas con problemas de salud mental. Con estos talleres se pretende la participación de las familias en las cuales puedan expresar sus vivencias con otros familiares en la misma situación.

 

Fuente: http://www.pastillasypildoras.com

El primer taller se centró en la importancia de la adhesión al tratamiento, y sobre todo se resaltó que  tratamiento no se refiere únicamente a la toma de la medicación sino que implica también intervenciones terapéuticas.

En la mitad de la sesión se proyecto un video en el que se reflejaba la predisposición de un adolescente a ir al psiquiatra y a la toma de la medicación, al igual que el papel de la madre de supervisión.

 

Tras ver el video se recogen los siguientes comentarios en el grupo: Por un lado, se expone que en los tratamientos psiquiátricos la toma de medicación es larga y todavía se hace más difícil mantener la adherencia al tratamiento en el tiempo cuando la persona considera que está bien, lo que suelen percibir las personas con problemas de salud mental. Así mismo, también se comentó la importancia de preguntar por los efectos secundarios que puede producir la medicación ya que como se ve en el video muchas de estas personas dejan por esta razón de tomar la medicación. Y por último, se dieron consejos para paliar los efectos secundarios más comunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s