CRÓNICA SOBRE LA GALA DEL XV ANIVERSARIO DEL VOLUNTARIADO

La sección juvenil y de voluntariado de la Fundación Rey Ardid celebró el viernes 13 de diciembre en el Centro Cívico Delicias el 15 aniversario. Se organizó la Gala de Celebración “Invierte tiempo, Gana Vida”. La entidad quiso ante todo poner en valor toda la labor que realiza el voluntariado, así como agradecer la implicación de todas las personas que de manera desinteresada han colaborado a lo largo de estos 15 años.

MAGIC REY nos llenó el corazón con su magia

MAGIC REY nos llenó el corazón con su magia

La apertura de puertas fue  a las 20:30h, y las actuaciones comenzaron a las 21h.
La entrada costaba  tan sólo 1 € de forma simbólica, y su destino era en beneficio de esta asociación de voluntariado, y conllevaba un sorteo de regalos.

En ella participaron diferentes grupos y artistas que quisieron colaborar con esta celebración  de manera totalmente altruista. Aquella noche fueron todos ellos voluntarios.

El presentador de la Gala fue Juanjo Hernández. Esto fue todo un lujo, ya que él es un gran profesional de la Cadena Ser. También presentó conjuntamente nuestra compañera Yolanda Bujedo, animadora sociocultural del Club Social.

El Acto comenzó con la entrada desde el hall de Son da Paz, bazucada del Instituto Blecua, compuesta por jóvenes estudiantes de éste, y acompañados por el profesor de la misma, que a su vez, es uno de los componentes del Grupo Timbalao.

SON DA PAZ en un momento de su actuación

SON DA PAZ en un momento de su actuación

La siguiente actuación vino dada por la aparición del gran mago “Magic Rey” (Alfonso Rey) regalando magia a todos los asistentes.

Los voluntarios de la Fundación subieron al escenario y leyeron un Manifiesto escrito por Ángeles Jarque. Se entrevistaron a algunos de ellos para que contaran sus experiencias y sus impresiones como voluntarios. Se proyectó un vídeo en el que aparecieron algunos de los que se encontraban allí, y otros tantos que dieron su personal valoración, y a los que se dio voz para contar lo que ha supuesto ser voluntario en este cortometraje en sus vidas.

Continuaron actuando el grupo zaragozano que se encuadra en la música Ska-punk “La Última y pa´Casa”; el grupo “9 Lágrimas”, con gran proyección dentro del panorama música rock de Zaragozay de España y que también actuaron el año anterior; después el grupo de baile “Stardance”, compuesto por 10 chicas jóvenes que bailaron desde hip hop a baile contemporáneo, y dirigidas por la profesora Anabel Márquez, quien se encarga de sus coreografías; “Lagarto Jarto” actuó con su concierto cañero y reivindicativo; “Makumba Beat” que son una de las pocas agrupaciones multiétnicas surgidas en Zaragoza, con su sonido increíble que suma percusión y danza africana y formada por músicos de Senegal y España; y para terminar actuaron “Lucifer Sánchez & Versionettes”, que hicieron tributo a grandes éxitos  de los 70, 80 y 90 combinando humor y música.

_MG_3663

Un momento de la lectura del Manifiesto del Voluntariado

Hubo sorpresas inesperadas para dos pertenecientes de la Fundación, que a su vez, eran organizadoras de la Gala, y que en sus caras de asombro y de emoción se reflejó claramente que sí que fueron inesperadas. Se les dio reconocimiento a todo el arduo trabajo que llevan a cabo día a día en la Fundación entregándoles unos regalos. Ellas fueron María Cativiela y Yolanda Bujedo.

Grandísimo agradecimiento también se debe de dar a las personas que nos cedieron las Instalaciones del Centro Cívico Delicias, porque es un lugar mucho más que oportuno para un evento de estas características; también a los técnicos de sonido; la persona que estuvo grabando toda la Gala; y la persona que estuvo haciendo todo el reportaje fotográfico; también a todos los voluntarios que llevaron a cabo las tareas de recoger la mayoría de los alimentos a través del movimiento Feeding Zaragoza;  por supuesto a la donación de éste…que una plataforma que reúne a todas aquellas personas que se interesan en el movimiento freegan, y  que quieran alimentarse colectiva y lúdicamente del despilfarro de alimentos de la sociedad de consumo.; a los voluntarios del merchandising; la venta de entradas, etc…

_MG_3743

La actuación de “9 Lágrimas” fue muy seguida por todo el publico asistente

El éxito se puede traducir en que el aforo fue de más de 250 personas. Y que, a nivel personal, pude interpretar en las sonrisas de los asistentes  la alegría  de poder disfrutar  de  todas las  grandes y afortunadas actuaciones y de todo el entramado de la gala.

post by Maria Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s