El grupo de radio on line durante la sesión con la monitora Yolanda Bujedo
El grupo de radio on line durante la sesión con la monitora Yolanda Bujedo

La Fundación Rey Ardid sigue abriendo experiencias pioneras en materia de comunicación on-line. Recientemente se ha  comenzado un curso de radio on line con los ancianos  de la Residencia de Tercera Edad que se ubica en el barrio zaragozano de Juslibol. La experiencia está apoyada por la Fundación La Caixa que ha dotado de la ayuda económica necesaria para poner en marcha este innovador proyecto de comunicación con nuestros mayores.

Lo que  cuentan se convertirá en un podcast
Lo que cuentan se convertirá en un podcast

El comienzo del curso se ha realizado con una charla en la que se ha explicado la diferencia entre la radio convencional que siempre hemos escuchado en nuestros receptores y la radio on line, radio a la carta o podcasting que son las posibilidades que ahora nos brindan las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

La monitora del taller de radio on line, Yolanda Bujedo nos cuenta  sus impresiones en este comienzo de curso:

«Es una nueva experiencia con un potencial maravilloso para todos. Aprender de las personas mayores, sus viviencias, su sabiduría, sus recuerdos,…hace que este proyecto sea un aliciente fantástico. Guardar todo esto en archivos  de audio que puedan ser escuchados siempre por familiares y personas interesadas, es algo que trasciende a este curso y creo que a necesario para que esta sociedad aprecie y no olvide  a una de las fuentes más maravillosa de sabiduría: nuestros ancianos»

«Yo solía oir mucho la radio, sobre todo las radio novelas. Nuestra familia se reunía ante la radio a comentar lo que pasaba.» comenta Pilar una de las asistentes.

«Yo acudía de joven  a Radio Juventud y conocía a los locutores de allí.»  nos decía Ángel, un residente que estaba ilusionado con esta inicitativa.

Este proyecto nace de la colaboración del Área de Salud Mental con el Área de Mayores de Fundación . Participarán como voluntariado los ya veteranos podcaster del Club Social  que elaboran sus contenidos en el Canal de Fundación Rey Ardid. Estos participantes del taller de radio on line del área de Salud Mental de Fundación son las personas que apoyan con su ayuda a los mayores que están realizando el curso de radio on line en la Residencia de la Tercera Edad. Es una experiencia que se pone por primera vez en marcha y que seguro que nos aportará muchas cosas que compartir en este blog.

La comunicación on line no tiene fronteras, y sigue siendo una  iniciativa  estupenda que puede llegar a nuestros mayores para abrirles las puertas a la mayor ventana posible: internet 2.0

Post by: Redacción blog

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.