Sesión de Danza Creativa en Visiones
Sesión de Danza Creativa en Visiones

Desde finales de noviembre, en Espacio Visiones se desarrolla un taller de Danza Creativa impartido por Alba Vera. Esta actividad tiene como objetivo acceder al cuerpo y a su expresión libre, sin tensión, de forma espontánea y natural, única en cada persona

Alba nos cuenta: » Es un espacio para encontrarse con uno mismo y poder vivir desde una visión más cercana puede encontrarse con su interior. La persona es su propia herramienta para llegar a él. El cuerpo es el vehículo de todas nuestras viviencias. Mediante la danza se generan nuevas alternativas a vivencias interiores, nuevas formas de relacionarse con uno mismo, con el espacio y con los demás. Sirve para la escucha personal, para tomar conciencia de lo que uno necesita. Es un viaje hacia el autoconocimiento»

Una sesión con globos
Una sesión con globos

Los participantes nos cuentan su experiencia:

Alan:» Me aporta visión, serenidad, control de la situación. Me produce un efecto beneficioso para mi salud, siempre me quedo con ganas de más…»

Viky: «Me aporta relajación, salgo como nueva».

Mónica: «Me da tranquilidad, me siento bien haciendo los ejercicios, me levanto de la cama motivada porque tengo danza».

Felipe:» para mi es reposo y luego cansancio».

Tere:» Me aporta relajación, tranquilidad, salgo más ligera, más contenta».

Rafa: «Me permite sentir más movilidad, tranquilidad y relajación».

Las líneas de trabajo van ligadas a redefinir la imagen corporal, aprender a reconocer los límites del espacio personal  y el espacio social, reconocer las emociones, generar nuevos patrones de movimiento. Se utilizan diversas técnicas que se combinan con la Danza Integral como Mindfulness, expresión corporal y artes plásticas.

Post By Alba Vera

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.