#IXconvocatoriaDKV con @DKVseguros y @GrupoReyArdid

 

dkv

Ayúdanos a hacer realidad este proyecto que se enmarca dentro del  Espacio Visiones cuya puesta en marcha se produce en 2009. Los protagonistas del proyecto son personas con enfermedad mental, adultos jóvenes que se encuentran psiquiátricamente estables para emprender una terapia de rehabilitación psicosocial.

Este proyecto ,“Terapias de Expresión Emocional para la mejora de la calidad de vida de las personas  con discapacidad mental”,  recoge en un solo programa diferentes terapias de expresión emocional (musicoterapia, danzaterapia, artes plásticas, creación audiovisual, radioteatro…) para incluirlas dentro del tratamiento integral a personas con Trastorno Mental Grave  junto con los tratamientos convencionales, que serán desarrollados en diferentes recursos de salud mental de nivel asistencial diferente.

Los programas de terapias de expresión emocional están concebidos para reforzar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de potenciar las habilidades del individuo y para desarrollar los apoyos comunitarios necesarios para mantenerse e integrarse en su entorno.

Además, los cambios en el modelo de comunicación y participación social del siglo XXI condicionan las formas de intervención en el ámbito de la integración social de las personas con discapacidad. Nuevas formas de participación social, muy inmediatas, de bajo coste y con un gran potencial de comunicación  hacen de las nuevas tecnológicas 2.0 una herramienta imprescindible también en algunos procesos creativos de carácter audiovisual.

El proyecto va a beneficiar directamente a 120 usuarios atendidos en recursos de salud mental de la Fundación Rey Ardid en Zaragoza y Calatayud; indirectamente a 250 familiares y llegará como mínimo a 1500 personas a través de las exposiciones y exhibiciones que se realizarán de la obra producida en salas de exposición y museos de ambas ciudades y a través de las diferentes plataformas de difusión on-line (canal ivoox, yotube, Facebook, web, blogs, twitter,…)

Las actividades a realizar se organizan en talleres, liderados inicialmente por un especialista en la disciplina artística (música, danza, artes plásticas y/o audiovisuales…) y posteriormente, en el proceso de producción/rehabilitación, los participantes están acompañados por monitores especialistas.

La metodología se establece marcando objetivos transversales en las distintas disciplinas, de modo que tengan correlación los contenidos elaborándose desde distintas ópticas, generando un abanico de posibilidades para que la persona encuentre su propio espacio de expresión.

Para llevar a cabo el proyecto necesitamos incrementar nuestro equipo de rehabilitación psicosocial con 1 monitor, además necesitamos material y equipos para desarrollar los distintos talleres.

Creemos que el carácter innovador del proyecto se basa en que pretendemos hacer de la expresión artística además de una herramienta terapéutica, un campo de desarrollo ocupacional y laboral (reportajes audiovisuales, objetos decorativos, grabación de audioguías, …)

Cómo votarnos:

Aquí os dejamos una gráfica explicación de cómo efectuar el voto:

Lo primero es hacer click en la página de DKV seguros: http://tudecides.dkvseguros.com/

Una vez en ella, nos desplazamos hacia abajo con el cursor, hasta el apartado donde se encuentran todos los proyectos:

Buscamos en el menú de la izquierda el proyecto de la Fundación Rey Ardid, y hacemos click en VOTAR, nos aparecerá una pestaña para rellenar nuestros datos, y una vez hecho le damos a votar.

Podéis dejar vuestros comentarios de por qué este proyecto merece vuestro voto.

Os agradecemos de antemano todo vuestro apoyo y vuestros votos ¡Muchísimas gracias de parte de todo Grupo Rey Ardid!

Podréis seguir la novedades del proyecto en: www.facebook.com/GrupoReyArdid

Y en https://twitter.com/GrupoReyArdid

Post by Marigel Pinilla, Directora del C.R.A.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s