II Congreso de Sensibilización contra el Estigma en Salud Mental: nuestra participación

4-4-2014 11.4.18 1

 

Durante los días 9 al 12 de Abril se celebra en Almería, un acontecimiento congresual  importante en el panorama de la discapacidad y salud mental:

El II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma en Salud Mental y el III Congreso Internacional de Actividad Física  y Deporte Adaptado

 

Ambos congresos están organizados por: Grupo de investigación “Análisis Clínico y Experimental de los Trastornos del Espectro Esquizofrénico” (Hum-760). Universidad de Almería y Proyecto “Almería, Tierra sin Estigma” (El Consejo Pro-Salud Mental de Almería)

En esta ocasión, el grupo Rey Ardid está representado en este evento por Yolanda Bujedo, monitora del Club Social, responsable de facilitar los talleres de comunicación 2.0 ( blog y radio on line) dentro del Área de Salud Mental y por Bernardo Gómez , participante en los diferentes talleres y activo bloger y podcaster en nuestros   diferentes medios de comunicación  on line.

Yolanda, durante una sesión de radio teatro en Espacio Visiones

Yolanda, durante una sesión de radio teatro en Espacio Visiones

El trabajo a desarrollar por nuestros compañeros en estos dos congresos está dividido en dos ámbitos relacionados ambos con la información.

Se va a realizar un seguimiento on line a través de la publicación de diferentes post informativos de las ponencias más destacadas de ambos congresos. Estos artículos se publicaran durante el desarrollo del congreso en este blog , Gritando de Blog Baja. A su vez se grabarán diferentes podcast que se volcarán en nuestro canal de Ivoox con enlace a este blog,  en los que se entrevistarán a ponentes y participantes de ambos congresos.

 

Bernardo ha realizado destacados trabajos como podcaster y bloguer

Bernardo con destacados miembros internacionales de la Salud Mental

 

El sábado día 12 de Abril, ambos compañeros realizarán un taller con el enunciado: Comunicación 2.0: blogs y podcasting como instrumento de integración (la experiencia de la Fundación Rey Ardid).

En este taller los participantes conoceran la experiencia de los talleres de Comunicación on line que se llevan realizando en nuestro Área de Salud Mental  desde el año 2010 con personas con enfermedad mental grave . También  elaboraran un podcast y una entrada de blog que posteriormente se incorporará como parte de la documentación on line del congreso.

El equipo que conforma este grupo de información on line, se completa con dos compañeros, Rafa y Luis, ambos voluntarios de los talleres de Radio on line y de Blog, que ayudarán desde Zaragoza  a la postproducción  de los contenidos del blog, en cuanto a post y archivos sonoros.

Toda la información on line del congreso se recogerá en este blog y desde aqui os animamos a escribir comentarios e interactuar con nuestros compañeros desplazados a Almería.

Post by: Redacción blog

 

 

 

 

 

4 Respuestas a “II Congreso de Sensibilización contra el Estigma en Salud Mental: nuestra participación

  1. Mucha suerte, amig@s. Os seguiré desde Tenerife.

    • Muchas gracias querida amiga. Te echamos mucho de menos en Almería y te hicimos un homenaje en nuestro taller, a ti y a tu trabajo. Me encanta saberte bien y que sigues ahí. Abrazo gordo gordo

  2. Estaremos muy pendientes del material que vayais colgando!. Un saludico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s