Grupo Rey Ardid en el Congreso de Almería: comunicamos 2.0

4-4-2014 11.4.18 1

 

Taller de comunicación 2.0: podcast y post, herramientas para la integración social en salud mental (la experiencia de la Fundación Rey Ardid)

 

Enalce al podcast realizado  por los participantes   en el

Taller de Comunicación 2.0 :

http://xurl.es/4z4x2

Tras los intensos días de la actividad congresual de Almería, hemos regresado con la sensación de haber vivido un acontecimiento difícilmente repetible.

Trabajar al lado de Bernardo ha sido una maravilla. Todo facilidades.

Trabajar al lado de Bernardo ha sido una maravilla. Todo facilidades.

Nos hemos dado cita un buen número de Asociaciones y Fundaciones de España y de varios países europeos en dos temáticas altamente interesantes: salud mental y deporte adaptado a la discapacidad.

Contactamos con ponentes de Reino Unido, Italia , Estados Unidos. También compañeros de Andalucía, Cataluña, Madrid, Asturias, La Rioja, Euskadi, Castilla La Mancha,  … todos unidos en el deporte y en las ponencias sobre diferentes aspectos de la salud mental. No hemos contabilizado cuántas personas han movido estos dos congresos y la celebración deportiva que se desarrollaban paralelamente, pero estoy segura que podemos decir que más de 2000  personas hemos unido nuestra presencia en esta reunión donde se han tratado muchos temas interesantes que hemos intentado volcar en nuestro blog.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes de comenzar el taller

Nuestra participación como miembros de Grupo Rey Ardid,  ha sido ámpliamente reconocida desde la organización y desde los participantes en el taller que desarrollamos en el Congreso de Sensibilización al Estigma. Hemos publicado ( en este momento de escribir este comentario aún tenemos trabajo que volcar en el blog y como podcast) el resumen de un número importante de ponencias, que han servido para hacer un seguimiento on line de algunas de las sesiones de ambos congresos.

“Creo que debemos asistir a más foros donde aprender de experiencias  que se están haciendo en otros lugares para enriquecer la nuestra y darla a conocer”

Me siento muy afortunada por haber podido vivir estos días de intensísimo trabajo con mi compañero Bernardo Gómez que ha demostrado su grandísima capacidad de trabajo y la calidad del mismo. No podía encontrar compañero mejor y mayor ejemplo de cómo hacer una tarea de información con calidad, preparación y buen talante. Es un lujo de persona y de compañero.

Un momento del desarrollo del taller dentro del Congreso

Un momento del desarrollo del taller dentro del Congreso

Nuestro taller de Comunicación 2.0 fue también un gran estímulo personal y profesional. Se inscribieron un total de 16 personas y participaron activamente en la elaboración de un podcasting que podéis escuchar en nuestro canal de IVOOX Canal Fundación Rey Ardid con el enlace que os facilitamos al comienzo de este post.

La Experiencia nos permitió conocer a compañeros que ya realizaban radio en Almería en la Asociación “El timón” , a otros que valoraban aplicar este tipo de comunicación en proyectos como instituciones penitenciarias, otros que deseaban en sus asociaciones de salud mental incrementar la comunicación on line y otros que se acercaban por aprender más sobre las posibilidades de este mundo de nuevas tecnologías.

Nuestra explicación fue seguida muy atentamente.

Nuestra explicación fue seguida muy atentamente.

De todos recibimos una información valiosa de lo que hacían en su entrono y pudimos intercambiar experiencias muy interesantes a demás de mostrar nuestro trabajo en Fundación.

A todos ellos gracias por la capacidad de escucha e implicación en el taller y por todo lo que nos reportaron de nuestro trabajo.

Todo el desarrollo del Congreso y mi vivencia personal es difícil de resumir porque ha generado una cantidad ingente de emociones, aprendizajes, contactos, vivencias. Creo que debemos asistir a más foros donde aprender de experiencias  que se están haciendo en otros lugares para enriquecer la nuestra y darla a conocer.  El Grupo Rey Ardid, en estos momentos, es  una organización puntera en muchos aspectos relacionados con la Salud Mental y sería estupendo que pudiéramos darlo a conocer a otros profesionales de este campo.

“Me siento muy afortunada por haber podido vivir estos días de intensísimo trabajo con mi compañero Bernardo Gómez”

Luz, nuestro ángel en Almería. Todo un lujo de profesional y de persona

Luz, nuestro ángel en Almería. Todo un lujo de profesional y de persona

En cuanto a mi, me ha reafirmado en nuestro trabajo, renovado la ilusión, cargado pilas y tomado buena nota de muchas cosas que hacen en otras asociaciones, para aplicarlo a mi día a  día laborar y personal.

Gracias a Adolfo Cangas y a toda la organización del Congreso por su amable invitación. Gracias a Luz, nuestro ángel de la guarda en nuestra estancia en Almería, sin su sonrisa y su maravilloso hacer todo hubiera sido más complicado y árido. A la Obra Social de la Caixa que ha financiado nuestra presencia en este Congreso. A Marigel por facilitarnos todo para poder ir. A Pedro, Amador, Eva, Francisco, Vanessa, Laura, que han estado ayudándonos en comunicación y logística para hacernos las cosas fáciles. A nuestros compañeros del taller de radio y blogs que nos han seguido y apoyado en esta laboriosa empresa. Todos somos un equipo y eso hace que las cosas puedan salir a delante.

Un momento de la grabación del podcast

Un momento de la grabación del podcast

Espero que nuestra aportación haya sido interesante y sirva para que los que no habéis tenido la suerte de estar presentes en ambos congresos podáis tener un resumen de las diferentes ponencias y actividades a las que  asistimos en esos intensos días.

Deseo volver a repetir experiencia y de nuevo seguir   demostrando que la integración es una tarea de creer en las personas y trabajar al lado de ellas, aprendiendo juntos.

Parte de los participantes del taller

Parte de los participantes del taller

Mil gracias a todos por haber hecho posible este trabajo tan gratificante.

 

Yolanda Bujedo

Monitora talleres de comunicación 2.0

Grupo Rey Ardid

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s