Deja huella, andada solidaria organizada por Fundación Rey Ardid

La Fundación Ramón Rey Ardid ha organizado la I Andada Solidaria “Deja Huella” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las personas más vulnerables de la sociedad con las que la entidad lleva trabajando más de 20 años.

Otra finalidad de la iniciativa es la recaudación de fondos (un donativo de 3 euros) que estarán destinados a la financiación de un proyecto social de una entidad sin ánimo de lucro

La andada será por El Galacho de Juslibol y  además de disfrutar de otras muchas actividades para pasar un buen día en compañía habrá premios, música en directo, juegos para niños y mayores, puestos en los que se expondrán trabajos realizados en nuestros talleres o entidades amigas, sorteos de productos donados, y como no, una rica comida para todos los participantes.

Otra finalidad de la iniciativa es la recaudación de fondos (un donativo de 3 euros) que estarán destinados a la financiación de un proyecto social de una entidad sin ánimo de lucro. El proyecto será elegido de forma mayoritaria por los participantes entre cinco diferentes entidades sociales que colaboran en esa actividad (Amigos de Odisha, Asociación Deportiva Special Olympics Aragón, Asociación Estudios de Paz, Asociación de Personas con Linfedema de Aragón y Asociación Reverdece).

Además hay otros aspectos beneficiosos que la iniciativa promociona: la excursión en grupo, socialización y actividad deportiva al aire libre. Hacer actividad deportiva no sólo es un buen habito para nuestra salud física, múltiples estudios científicos han demostrado que existe también una relación directamente proporcional entre realizar actividad física de manera regular y el bienestar mental de las personas. Por ejemplo ya sólo con las endorfinas liberadas haciendo actividad física nuestro nivel de estrés y ansiedad va bajando, dejándonos una sensación general de bienestar y gana de socializar, afectando así positivamente también nuestras relaciones sociales. Entonces el movimiento, mejor si en el medio ambiente para disfrutar de los dones de la naturaleza, sirve como estimulo y herramienta para contrarestar la depresión, ansiedad, mejorar la autoestima, autoconcepto y funciones cognitivas (la practica regular de ejercicio genera nuevas redes neuronales).

Si habéis llegado hasta aquí, significa que todavía estáis sentados delante de la pantalla. ¿Y que estáis esperando?!A poneros las zapatillas y por el galacho a caminar!

Pos by: Denise  Paduano

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Deja huella, andada solidaria organizada por Fundación Rey Ardid

  1. ¡Ahí estaremos, compañeros! Va a ser un día estupendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s