Andada Solidaria organizada por el Grupo Rey Ardid: nuestra huella

Nuestros compañeros Bernardo y Rosa Eva durante la celebración de la Andada Solidaria

Nuestros compañeros Bernardo y Rosa Eva durante la celebración de la Andada Solidaria

 

El pasado domingo 11 de Mayo, en la localidad zaragozana de Juslibol y convocada por el Grupo Rey Ardid tuvo lugar la celebración de la Primera Edición de la Andada Solidaria “Deja Huella”.

El éxito de participación y organización excedió todas las previsiones. Un total de 828 inscritos, cerca de 70 entre voluntarios y  colaboradores, que  fueron los auténticos protagonistas de esta fiesta de la solidaridad y del reconocimiento a la labor social que desarrolla mediante sus numerosos proyectos el Grupo Rey Ardid, que con este evento consiguió congregar a buena parte de su numerosa familia..

Un momento de la locución de Bernardo

Un momento de la animación de Bernardo durante el acto.

-Fruto de esta vocación de servicio hacia los colectivos más vulnerables ha sido la nominación del Grupo Rey Ardid como candidato al Premio Aragoneses del Año 2014 en la categoría de Valores Humanos.

La andada fue la actividad central de este evento comenzando a las 10.00 horas y con la posibilidad de escoger entre dos recorridos de distinta dificultad (4,5 kilómetros y 12,5 kilómetros para los más entrenados). El esfuerzo de los participantes fue acompañado durante parte del camino por grupos de gaiteros y se dispusieron varios puntos de avituallamiento donde reponer fuerzas.

Un momento destacado del día con el Alcande de Zaragoza y el Pte. del Patronato del Grupo

Un momento destacado del día con el Alcande de Zaragoza y el Pte. del Patronato del Grupo

Dentro del programa de actividades se pudo disfrutar en el entorno del Pabellón de Juslibol de diversas actividades como el Taller de Pinturas de Cara, Taller de Pulseras, y Demostración de torno de cerámica, así como atractivos stands como el del Grupo Rey Ardid, Stand del Voluntariado de Rey Ardid, Stand de Productos realizados en el Espacio Visiones, Stand de Cooperativa Cerámicas el Cierzo y los stands pertenecientes a las posibles entidades beneficiarias de la colecta recogida con el importe de las inscripciones de los participantes: Amigos de Odissa, Asociación Special Olimpycs de Aragón, Asociación Estudios en Paz, Asociación de Personas con Linfedema de Aragón y Asociación Reverdece. El resultado de la votación favoreció a la Asociación Special Olimpycs de Aragón, que recogió el premio -en forma de cheque por un valor de #2.622# euros- en la persona de su Presidente D.David Berrueco.

También los niños pudieron disfrutar de la celebración en las instalaciones y atracciones infantiles para juegos y talleres lúdicos.

La Asociación Special Olimpic fueron los beneficiariois de la donación

La Asociación Special Olimpic fueron los beneficiarios de la donación

El Grupo Rey Ardid quiere hacer especial mención y agradecimiento por su colaboración al Ayuntamiento de Juslibol, representado por su alcaldesa Doña Belén Fuentes que fue la perfecta anfitriona cediendo instalaciones y facilitando los medios y señales para el recorrido de la andada .Del mismo modo agradece la colaboración de O´s Andarines de Aragón que proyectó el circuito de la andada y sirvió de guía y apoyo a los participantes, a la Comisión de Fiestas de Juslibol y al Voluntariado, sin cuya labor no hubiese sido posible este evento.

Animaron y amenizaron musicalmente la fiesta, antes y después de la comida, el Grupo “Joteros del Canal” y la Orquesta “Lucifer Sánchez y las Versionettes”.

Es obligación destacar y agradecer la asistencia de autoridades públicas como es el caso del Excmo.Alcalde de Zaragoza, Don Juan Alberto Belloch, que acompañando por Don Alfonso Vicente y de Don Manuel Hernández, Presidente y Gerente respectivamente del Grupo Rey Ardid, compartieron mesa y mantel con el resto de participantes en esta celebración; ratificando con su presencia el reconocimiento tanto institucional como personal que el presidente del consistorio tiene hacia la labor social del Grupo Rey Ardid por el que manifestó un cariño especial.

El Sr. Belloch, tuvo la amabilidad de interrumpir su ágape para responder a las preguntas de los miembros del Grupo de Radio “online” de la Fundación Rey Ardid que se encontraba cubriendo la información de esta jornada festiva y que recogió las opiniones y sensaciones de diversos participantes, voluntarios, profesionales y representantes de Asociaciones asistentes a esta celebración.

Posted by Rosa Eva & Bernardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s