Final de curso del taller de podcast en la Residencia de Mayores de Juslibol

 

Reunión del taller de la Memoria Compartida

Reunión del taller de la Memoria Compartida

“La Memoria Compartida” celebra su cierre de curso el próximo día 9 de Junio en la Residencia de Mayores Ibercaja- Rey Ardid de Juslibol.

Durante estos meses hemos compartido con los participantes del taller de radio on line (podcast) sus recuerdos, sus opiniones, las enseñanzas de la vida, los poemas que han querido grabar, cómo ven el mundo desde la altura de sus años… un montón de emociones que hemos recogido en grabaciones inolvidables y que podemos disfrutar en nuestro canal de Ivoox y en el canal de Youtube del Grupo Rey Ardid.

http://www.ivoox.com/escuchar-radio-fundacion-rey-ardid_nq_19466_1.html
https://www.youtube.com/playlist?list=PLi1O2RCrWBou7xbr4m6lGmj3hUJOGiC-e

Compartir esta experiencia cargada de cariño con los voluntarios del área de Salud Mental de Fundación ha enriquecido notablemente las sesiones.

Nuestra radio on line

Nuestra radio on line

Agradecemos de corazón a cada voluntario del taller de radio del Club Social su aportación en cada una de las sesiones y su apoyo en todo lo que hemos necesitado durante las mismas.

También a la dirección y trabajadores de la Residencia porque nos han facilitado siempre las cosas.

Esta actividad  sólo podemos evaluarla de muy positiva. Cada una de las personas que han participado con sus experiencias nos han aportado enseñanzas maravillosas. Toda una vida de recuerdos y de aprendizajes que ahora pueden  ser escuchadas desde cualquier rincón a través de nuestros canales on line.  Voces que van a seguir vivas en el tiempo para que su memoria no se pierda y sigan siendo un ejemplo de vida.

Mi gratitud a todos los que han hecho posible esta maravillosa experiencia tanto profesional como vital. 

A todos ellos gracias por su interés y su dedicación. Ha sido muy interesante vivir  a su lado su primer contacto, en  la mayoría de los casos, con las nuevas tecnologías. Explicarles que la  radio on line ahora era un ordenador conectado a internet y un micrófono con conexión usb y ver sus caras de escepticismo al comienzo, ha sido un momento muy especial. Tras las primeras grabaciones, las audiciones de las mismas y los enlaces a estas a través del ordenador han ido surgiendo la pregunta: “¿ y dónde se escucha esto para decírselo a mis hijos? ellos si entienden de estas cosas…”

Grabación de uno de los archivos de sonido (podcast)

Grabación de uno de los archivos de sonido (podcast)

Agradezco las tardes de los lunes en su compañía, empapándome de cada uno de sus comentarios, de sus vivencias, de sus reflexiones, cuántos años de sabiduría al rededor de una mesa…Les voy a echar de menos, pero espero que la vida nos regale más momentos así, y podamos seguir regalando al mundo sabiduría on line.

 “¿ y dónde se escucha esto para decírselo a mis hijos? ellos si entienden de estas cosas…”

Gracias a la Obra Social de la Caixa que nos ha permitido realizar esta actividad dentro del proyecto apoyado económicamente por esta institución, Integra2.0.

El lunes 9 de Junio, a las 6 de la tarde en la Residencia Ibercaja Rey Ardid compartiremos con los que quieran acudir algunas de las grabaciones de podcast y alguna sorpresa añadida. Un final de taller que seguro será memorable.

Post Yolanda Bujedo

Monitora del Taller “La Memoria Compartida”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s