Volvimos del crucero…

DSCN9398

La tripulación antes de zarpar desde nuestro barco “Baruca de Pineta”

 

Ya regresamos a puerto después de una hermosa singladura que nos llevo primero a Baruca, en el Valle de Pineta y más tarde a Francia, Italia, Grecia y a África.

Cartel que nos anuncia nuestra situación en la singladura

Cartel que nos anuncia nuestra situación en la singladura

Nuestra actividad vacacional de esta año ha simulado un crucero por el Mediterráneo y todas nuestras actividades han girado en torno a los diferentes paises por donde ha atracado nuestro transanlántico “Baruca de Pineta”

Primero España donde estaba “atracado” nuestro barco. Tras ocupar los camarotes y deshacer maletas, nuestros pasajeros disfrutaron de un concierto con “SAFARI O CRUCERO” un duo muy especial que aportaron su buen humor y su cariño a una velada con canciones netamente españolas.

Nuestros compañeros de "Safari o Crucero" en plena actuación

Nuestros compañeros de “Safari o Crucero” en plena actuación

Al día siguiente nuestro barco se pasó de puerto… y aparecimos en Italia. Mamma mía….Visitamos el puerto de Bielsa y su museo para enlazar dos carnavales muy diferentes, el de este pueblo emblemático del Pirineo y los de Venecia. La elaboración de máscaras ocuparon una parte de la tarde y la velada de la noche.

Retrocedimos el jueves hasta Francia donde nuestro barco atracó en un famoso balneario cercano a Sant Lary. Tras disfrutar de un relajante baño en agua termal y visitar la población cercana, regresamos a nuestro barco. El día fue de relax como la película que se proyectó esa noche. Prontito a la cama…

Los dioses nos visitaron para ayudarnos en los juegos Olímpicos de la Campa

Los dioses nos visitaron para ayudarnos en los juegos Olímpicos de la Campa

El viernes llegamos a las Islas Griegas. El deporte fue uno de los grandes protagonistas en esta estancia. Los juegos  olímpicos, con dioses incluidos, hicieron las delicias de todos los participantes. En la tarde la gincana donde los mitos griegos y la información sobre Grecia nos llevó a recorrer diferentes lugares de nuestro “Barco” .  Los bailes tradicionales griegos completaron un día lleno de movimiento y sabor eleno.

El sábado arribamos a las costas africanas y nuestros recién incorporados compañeros de tripulación nos mostraron diferentes habilidades artesanas de los lugareños: teñido de camisetas, elaboración de pulseras de cuero, decoración de vasos de té. Eso dió lugar a una tarde de zoco donde pudimos regatear para conseguir un masaje de manos o una camiseta teñida, o una trenza de lana…Toda una experiencia en el corazón de la medina..

Camino de Bielsa por la ruta marcada por nuestro marinero José Carlos

Camino de Bielsa por la ruta marcada por nuestro marinero José Carlos

Por la noche nos mostraron una jaima donde nos regalaron té y un documental sobre Senegal. Realmente impactante.

Una semana de “crucero” donde aprendimos a convivir con los demás, a responsabilizarnos de nuestros turnos de limpieza y mantenimiento del barco, a reir y compartir las emociones. Aprendimos que el viaje siempre es hacia dentro porque nos hace conocernos más y mejor. Compartimos un tiempo en la Naturaleza y con nuestra mascota Duncan, que tambien nos enseñó algo muy hermoso. Una actividad que cada año esperamos y que preparamos con mucho mimo y dedicación.

Gracias a todos los que habéis participado en todo el proceso de preparación. A  nuestros voluntarios, que se han aplicado  tanto en todo para que saliera de maravilla. A toda la organización y a todos los que han aportado su disposición para que no nos faltara de nada.

Baruca es un año más nuestro lugar de vacaciones en contacto con la Naturaleza del Pirineo. Gracias por hacer posible este momento de magia…

Post by la Contramaestre Y. Bujedo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s