El empoderamiento (empowerment)

 

El término empoderamiento humano abarca una extensa gama de significados, interpretaciones, definiciones, disciplinas que van desde la psicología y la filosofía hastala muy comercializada industria de auto motivación y las ciencias de la motivación.

Cada día creo más en el poder interior que cada ser humano tiene, la mente no es solamente para juzgar, criticar o lo peor destruirnos los unos a los otros, de hecho gracias al empoderamiento muchos seres han adquirido dones especiales para ayudar a otros mediante unas ideas creativas y constructivas.

Siempre digo que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, en estos tiempos que corren lo verdaderamente importante es la voluntad de cambiar hacia un pensamiento más abierto, más positivo, más libre a la hora  de ejercer las propias acciones en el día a día, porque para que cambie esta sociedad a mejor debemos de cambiar nosotros primero.

Hay seres que utilizan su potencial para erradicar todo ese sufrimiento innecesario mediante el poder de la acción a través de sus actos o acciones, por ejemplo, compartiendo lo suyo con otros que no tienen nada o están en riesgo de exclusión.La mayor libertad está en el pensamiento correcto y en esos valores socio cultural que nos dan otra nueva realidad de lo que es en si la propia existencia.

Un claro ejemplo lo tenemos cuando: ¿Por qué los lunes son tan malos como la mayoría de la gente piensa? Cuando en realidad es un estado pésimo creado por una pauta mental. Tendemos siempre a exagerar las cosas, hacemos un granito de arroz una gran montaña, porque no sabemos que para ser felices debemos primero el aceptar las cosas tal y como vienen, empoderarse es hacerse fuerte ante cualquier adversidad que la propia vida nos pone a prueba para saber hasta dónde somos capaces de llegar…

Empoderarnos es crecer como seres humanos, haciendo que otras seres tomen nuestro ejemplo a seguir y con ello creemos una sociedad más humana, más tolerante, más justa y más feliz.

Post de Chechu Segue Fuertes (Voluntario del Club Social)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s