Una sonrisa, por favor...
Una sonrisa, por favor…

Cada día es único e irrepetible, muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo afortunados que somos de estar como estamos. La aptitud positiva y el contento por la vida, son unos grandes valores que están dentro de nosotros, porque gracias a ellos hacemos frente a cualquier  adversidad que en la vida se nos presente. Una actitud positiva se construye con el adiestramiento de nuestra mente y la conciencia que pongamos en el.

Por ejemplo: “No hay que desanimarse nunca, limpia, fija y da esplendor a la vida.”  Muchas veces buscamos y buscamos ahí afuera, lo que es innato en nosotros. El pensamiento positivo es aquel que nos hace ver la creación de otra forma, porque en cuanto vemos la realidad desde otra perspectiva aprendemos a ser felices y con ello llega la dicha.

No siempre es fácil mantener la calma,  el buen humor y mucho menos ser felices como quisiéramos. A veces, la vida nos hace pasar pruebas nada agradables y esto afecta a nuestro ánimo y a nuestras ganas de sonreír. Pero, ante situaciones adversas, debemos conseguir sonreír y dejar que el malestar pase lo antes posible y que no nos influya o lo haga lo menos posible.

Es esencial para la salud tanto física como mental sentirse bien, sentirse feliz con uno mismo, con lo que se tiene y con las personas que día a día colman de cariño y amor nuestras vidas.

Todos somos capaces de desarrollar el pensamiento positivo si lo queremos y nos lo proponemos. Ver la parte positiva de cada situación, enfocarse en lo bueno de las cosas o intentarlo es toda una filosofía de vida que nos ayudará a ser cada día mejor persona y a sentirnos a gusto con nosotros mismos y, por tanto, con la vida.

Sé que la vida a veces es injusta, pero de hecho es ahí, pero también se que con una gran sonrisa y un pensamiento positivo se puede superar cualquier adversidad que la vida nos ponga prueba, por ello os animo siempre a SONREIR ……

 

Post: Chechu Segué Fuertes (Voluntario de la Fundación Rey Ardid)

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.