SOLO OS PODEMOS DECIR, GRACIAS Y GRACIAS A VOSOTROS

Junio había llegado, y después de nueve meses de exámenes y trabajos, comenzaba nuestro periodo de prácticas del Máster de Trabajo Social en Salud Mental en el C.R.A.P.  de la Fundación Rey Ardid. Suponía cambio de rutina, gente nueva, grandes expectativas… y un montón de cambios más que nos generaban una gran incertidumbre ¿cómo sería la experiencia? ¿Cómo superaríamos un verano “diferente”? ¿Cuál sería nuestro recibimiento?

muchas gracias

Pero poco duraron estos “nervios del principio” y una vez manos a la obra enseguida empezamos a aprender cómo era el trabajo de un profesional como el trabajador social en un centro de día (Carolina) o en un programa de pisos tutelados (Piluca).  Entrevistas, valoraciones, gestiones administrativas, reuniones con otros profesionales…  pero muy pronto dimos con lo más importante, el trato con el usuario en el día a día con toda la dedicación y delicadeza que no enseñan los libros. Esas expectativas al poco tiempo se vieron cumplidas con creces, por lo que nos gustaría empezar la tanda de agradecimientos, por ellos, Sergio y Nuria, gracias por transmitirnos tanto y ser un ejemplo como profesionales.

Pero no sólo aprendimos de ellos, gracias también a vosotros, monitores de centro de día y pisos, con los que pasamos mucho tiempo de nuestras prácticas experimentando desde el lado más cercano a los usuarios el trabajo tan importante que se hace para la rehabilitación de personas con una enfermedad mental. Fueron muchas las horas que nos acogisteis para participar en actividades y desde donde pudimos establecer  un gran vínculo con los usuarios, y ver desde una posición  más cercana el paso a paso hacia la recuperación. Mañanas de piscina con la chaqueta bien abrochada, prensas, paseos, manualidades, salidas culturales, recorridos mañaneros por los pisos, compras semanales, acompañamientos…. Os estamos eternamente agradecidas por darnos la oportunidad de aprender de vuestro trabajo y acogernos como uno más.

También en esta cercanía a los usuarios, no olvidarnos de Pilar y Aurora, muchísimas gracias por darnos la oportunidad de participar en las actividades diarias, en crear actividades nuevas como “Conoce tu barrio” o “Reciclarte” (un gran reto para nosotras del que salimos muy satisfechas, aunque durillo en sus comienzos, no vamos a negarlo) y en acudir a otras actividades como el día de la Salud Mental en Calatayud. Como a los demás, no nos cansaremos de daros las gracias, por todo lo que nos habéis enseñado y lo bien que nos habéis hecho sentir a vuestro lado.

No nos olvidamos ni mucho menos del resto de profesionales, los enfermeros Pilar y J. Carlos, los psicólogos Merche, Sara y Juan y también Pilar Olmo, Marigel, Alba, Eva, Yolanda, Carmen Adell, Joserra… que también nos acogisteis con gran amabilidad y nos dejasteis aprender de vosotros todo lo que estuvo en vuestras manos. Muchas gracias. Y tampoco nos olvidamosde todos aquellos, que como nosotras os habéis formando en el CRAP durante este tiempo, que deseamos hayan tenido una experiencia tan especial y gratificante como la nuestra.

Y por último, y en especial, tenemos que mencionar a todos los usuarios de pisos y centro de día. Que nos abristeis las puertas a vuestras vidas (y vuestras casas en algunos casos) para que pudiéramos aprender nuestra profesión. Compartimos mucho con vosotros y  nos enseñasteis el luchar y no rendirse, el levantarse después de una caída, el ver con otros ojos y desde otra perspectiva la enfermedad mental. Así que gracias y gracias a vosotros por todo lo que nos habéis enseñado.  No sabemos si seréis conscientes, pero hacéis un trabajo muy importante con todas las personas de prácticas que por allí pasamos, que sabemos que no somos pocas. Aunque las despedidas son duras, nunca olvidaremos lo especiales que nos hicisteis sentir en nuestro último día. Nos ha encantado que esta parte de nuestro camino en la vida haya sido compartido con el vuestro. Sois los principales responsables de que esta experiencia haya sido maravillosa.

GRACIAS

Piluca y Carol

Anuncios

Una respuesta a “SOLO OS PODEMOS DECIR, GRACIAS Y GRACIAS A VOSOTROS

  1. De todos aprendemos y sobre todo nos contagiamos del entusiasmo y las ganas de aprender que traéis a este lugar. Es tan necesario vuestra visión de las cosas, porque a veces olvidamos que nuestro día a día tenemos que mirar a los usuarios con los ojos de la ilusión y las ganas de aprender con el que vosotras los miráis. Un gran placer haber compartido este espacio y este tiempo con vosotras. Muchas suerte en vuestro camino laboral. Seguro que alguien tendrá la suerte de disfrutar de vuestras atenciones laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s