Masaje de manos, un taller muy relajante

 

El pasado día 24 de febrero se realizó un taller de masaje de manos impartido por una de las voluntarias de la Fundación Rey Ardid, Angels.

El taller tenía como objetivo principal el aprender técnicas sencillas de masaje de manos. Nos pusimos por parejas y Angels explicaba, junto con su pareja, los diferentes pasos. La sala estaba habilitada con diferentes colchonetas para que los participantes pudieran sentarse en el suelo y relajarse. Además, sonaba una música de fondo que ayudaba a que se creara un ambiente cálido. En primer lugar se realizó un calentamiento de manos con un aceite o crema antes de tomar contacto físico con la pareja a la que se le iba a realizar el masaje. Una vez relajados y cómodos se empezó a masajear a la pareja que teníamos. Se utilizaron diferentes técnicas como presión, círculos, fricciones, pellizcamientos… Estas técnicas se utilizaban comenzando por los dedos y acabando por el codo tanto en la parte interna de las manos y los brazos como en la parte externa.  Además, iniciamos el masaje en la mano y brazo derecho y terminamos con la mano y brazo izquierdo. Así hasta que ambas personas habían recibido su masaje de manos.

Con estas técnicas los participantes llegamos a un estado de relajación en el que, para finalizar tomamos cada uno la posición que más nos suele relajar (la mayoría de los participantes nos tumbamos) y Angels nos realizó uno a uno unos pequeños cosquilleos por los brazos y el cuello.

Agradecer a Angels su colaboración y su taller tan creativo y, sobre todo, relajante.

Post by : Nuria, alumna en prácticas de Monitora de T.L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s