Stephen Howking , una visión del genio con discapacidad sobre el destino de la Humanidad

Un genio que no tiene fronteras corporales en su mente

Un genio que no tiene fronteras corporales en su mente

A lo largo de nuestra vida hemos oído muchas teorías acerca del fin de la humanidad. Esta vez, hablaremos sobre las diversas teorías del científico y cosmólogo Stephen Hawking, que sorprenden cada vez más.

La supervivencia dependerá de la habitabilidad de los planetas

Este gran físico apasionado del estudio del cosmos, ha ido nombrando diferentes teorías acerca del fin de la humanidad. En la última declaración controvertida, Hawking afirma que: “la humanidad debe seguir en la búsqueda de planetas que puedan ser habitados en un futuro“, es decir, los humanos deben seguir buscando planetas en los que el ser humano pueda vivir dignamente, ya que el planeta Tierra es bastante frágil como para que pueda ser habitado durante 1000 años más.

Hace unos años, este investigador de renombre ya comunicó la existencia de vida inteligente en nuestro universo y defendía la búsqueda de nuevos planetas habitables.

Para ello, Hawking expresaba que: “la exploración espacial no debe realizarse únicamente con robots, involucrar a los astronautas puede ser un factor de superación ya que estos requieren de una fuente de inspiración, algo que los robots nunca van a tener“.

Las predicciones de Hawking acerca del fin del mundo no son pocas, a continuación os explicamos cada una más detalladamente.

1. Virus (2001)

Hawking hacía referencia a los laboratorios de biología y su temor a que las personas, por accidente o error, crearan un virus altamente destructivo con el que nos viéramos abocados al fracaso.

2. Guerra Nuclear y Cambio Climático (2007)

En este año, el científico alertaba sobre el daño y los peligros que podían provocar las armas nucleares y el cambio climático, si no existía ninguna prevención al respecto.

3. Alienígenas (2011)

Hawking piensa que existe más vida inteligente fuera de nuestro planeta y advierte de la amenaza de que estos seres busquen nuevos recursos necesarios para su supervivencia en La Tierra.

4. Inteligencia artificial (2014)

En esta teoría, Hawking hacía referencia al éxito que supondría para la humanidad, la creación de inteligencia artificial, aunque si no se evitaban los riesgos, esto significaría el fin de la humanidad.

Como ves, son muchas las teorías del afamado científico sobre  la extinción de los humanos. ¿Conocías algunas de estas teorías?

Post by R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s