Shoy Mujer: “Así es como veo la enfermedad mental” por Rosa Martínez Pombo

 

Rosa Martínez Pombo

Rosa Martínez Pombo

“La discapacidad no es una limitación total, quien la padece puede hacer casi las mismas actividades que cualquier otra persona”

Me gustaría recalcar que una discapacidad mental te limita casi de la misma manera que al que tiene una discapacidad física, siempre que sea tratada. Me gustaría que como tal fuese entendida, cosa que pienso no ocurre.

Ya que si tienes un brazo roto se ve como algo normal y a un discapacitado psíquico se le ve con otros ojos de manera que se le aparta y discrimina (somos como los demás) Un brazo roto se escayola y con tiempo y descanso se recupera, aunque no sea exactamente lo mismo la enfermedad mental con tratamiento y seguimiento te permite llevar una vida normal.

En mi caso y el de otros muchos vivo sola y soy independiente y no estoy condicionada por el hecho de mi discapacidad.

By  Escrito de Rosa Martínez Pombo leído durante la   inauguración de la Exposición Shoy Mujer.

Responder

