Muséthica nos vuelve a visitar en Espacio Visiones

cartel musethica visiones

El jueves día 26 de Marzo a las 10 de la mañana, tenemos el privilegio de volver a escuchar a los músicos de Musethica en directo en nuestro Espacio Visiones.

Musethica es una asociación sin fines de lucro que busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad. Musethica introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica.

A  lo largo de su itinerario formativo los estudiantes tienen muy pocas oportunidades de ofrecer conciertos públicos. A través del programa de Musethica, un grupo de jóvenes músicos seleccionados cuidadosamente tienen la oportunidad de realizar conciertos con regularidad como parte de su programa educativo.

Musethica en la Residencia Ibercaja -Rey Ardid de Fundación

Los estudiantes son tutelados por profesores de prestigio internacional, los cuales imparten clases y conjuntamente con los alumnos realizan los conciertos en diferentes agrupaciones de música de cámara y como solistas.

Los conciertos se realizan en su mayoría ante audiencias que no acuden habitualmente a las salas de conciertos y tienen lugar en diferentes lugares de la comunidad local. En nuestro caso han actuado en varias ocasiones en diferentes espacios de Fundación Rey Ardid

Un concierto anterior en Espacio Visiones

 

Después de una preparación estricta del repertorio con sus tutores, los jóvenes músicos acuden a tocar a diferentes centros sociales de su comunidad local: guarderías y colegios, escuelas de educación especial, hospitales, centros psiquiátricos, prisiones, centros de inmigración, empresas sociales, albergues, hospicios y otras muchas organizaciones sociales y humanitarias. Los estudiantes no reciben ningún honorario por sus actuaciones como principio fundamental del concepto educativo de Musethica. Un número relativamente pequeño de los conciertos se lleva a cabo en salas tradicionales.

La idea original de Musethica fue concebida en 2009 por el violista Avri Levitan y puesta en práctica oficialmente en 2012 en Zaragoza (España), mediante la colaboración de Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Musethica se creo en diciembre de 2013 en Berlín (Alemania) y en febrero de 2014 en Tel Aviv (Israel) y continúa expandiéndose.”

Post by Noemí López

Responsable Espacio Visiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s