Diferencias entre la Meditación y el Mindfulnees (La atención plena)

Que es meditar?… la palabra meditar es la capacidad de calmar nuestra mente frente al estimulo de nuestras emociones o pensamientos, es todo lo contrario a decir que cuando meditamos pensamos o reflexionamos. La meditación se basa en unas técnicas muy especificas, mediante unas técnicas de adiestramiento mental, que sirven de soporte a la mente se puede llegar a calmar la mente. Se dice y es cierto, que quien aprende a observar su propia respiración, es dueño de sus emociones y pensamientos negativos, simplemente hecho de respirar, hacemos que esta se concentre en este suave oleaje de vaivén, como cuando estamos en la orilla de la playa, el agua sube y baja, así es pues la meditación cuando la hacemos de forma consciente….

 

La meditación es una forma de entrenamiento mental. La mayor parte de las técnicas de meditación implican una concentración mental que nos permite alcanzar un estado de tranquilidad y de paz interior. Estas técnicas se realizan en posición sentada, mientras la mente se va enfocando en un determinado objeto inmóvil, puede tratarse de una vela, de un mándala, un dibujo de color o sencillamente de la propia respiración, también nos podemos concentrar en un mantra, una palabra o una oración. Al hacer de esta práctica que sea continua, alcanzaremos un estado de concentración profunda, así también como el lograr un estado mental para lograr ciertas o descubrir ciertas capacidades mentales

La atención plena o Mindfulness es un proceso dinámico que implica capacidad de cambio y adaptación, al observar todas las experiencias vitales. También se puede practicaren la posición sentada, caminando o incluso haciendo todas nuestra actividades de a diario, no requiere estados de concentración mental profunda, sino más bien de una concentración puntual, una atención paso a paso. Por lo general el practicante no necesita concentrarse en un único objeto, salvo al iniciar el ejercicio y en los momentos en los que se precisa aquietar la mente.

Post de Chechu Segué Fuertes (Voluntario del Club social)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s