Nuestra editorial “Albada Cartonera” vive su primer Día del Libro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Son simples garabatos, pequeños garabatos que se multiplican y se repiten, que se unen y se separan, que se compaginan y se contraponen, juntos o por si solos adquieren otra dimensión, forman palabras, estas palabras se agrupan  y se repiten. Los simples garabatos adquieren una dimensión mágica: nos llevan a lugares desconocidos, nos muestran sentimientos y emociones, leyendo visitamos esos lugares, descubrimos esos sentimientos. Nos emocionamos con estas o aquellas agrupaciones de palabras, de letras, de garabatos.

La magia, la magia de la lectura. Los simples garabatos, diferentes como los diferentes idiomas, idénticos como idénticos son sus significados, son cubiertos por la misma magia, una magia universal, una magia que nos lleva a lugares desconocidos, que nos muestra sentimientos y emociones comunes. La magia de la lectura.

Los “errores”. Desde el error del burro en El Quijote los “errores” son buenos, fecundos para la creación literaria, amigos de la magia de leer y confundir de forma gratificante la realidad con la ficción.

La escritura. La escritura es el trabajo de juntar garabatos, de desplegar palabras por el folio virgen, de crear sentimientos y emociones, de llevar al lector a lugares insospechados. La escritura es el trabajo más gratificante del mundo, quizá la escritura como producto de la sublimación sea una disciplina artística y como disciplina artística puede servir de terapia, terapia para estar bien, para comunicarse con el entorno, para mostrar emociones, para salir de uno mismo, ¿que voy a contar que no sepáis? …

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marcos en la elaboración de los ejemplares de la Albada Cartonera

 

LA ALBADA CARTONERA. La Albada Cartonera es nuestra editorial, la editorial del grupo de Circulo Literario del Club social de Rey Ardid. La Albada Cartonera surge con la tutela de David y Victor de la editorial cartonera” Cartonerita Niña Bonita”. Juntos, David, Victor, y nosotros escribimos y confeccionamos, con la ayuda de Yolanda Bujedo y nuestros compañeros de Visiones, nuestro primer libro cartonero, titulado Al cabo del día. En el juntamos garabatos, unimos palabras, os paseamos por lugares, os mostramos emociones, …

El síndrome cartonero. Paseando por el casco viejo con mi amigo Jesús, descubriendo plazas empedradas, descubriendo tiendas donde se confeccionan muebles con materiales reciclados (cajas de madera), deteniéndonos ante un fabricante de instrumentos musicales (estaba fabricando una flauta), se apoderó de mi un sentimiento, una forma de enfrentar la vida, una forma de enfrentar la vida en la que cabe perfectamente una editorial cartonera. A esta forma de enfrentar la vida, a este sentimiento, quizá lo llamé equivocadamente (no sé) SINDROME CARTONERO.

Post by : Marcos Hernández

Participante en la Actividad “Círculo Literario”

Club Social

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s