Evaluación Intermedia del programa Eramus +

 

21287_933578223360533_3357335916072461420_n

Del 20 al 24 de abril Laura Zuccotti, voluntaria europea, y yo, Eva Caballero, trabajadora social del Club Social, participamos en la Evaluación Intermedia del Servicio de Voluntariado Europeo que realizan tanto Laura como Darina Deáková, la cual no pudo asistir a esta convocatoria.

 La Fundación Rey Ardid lleva años acogiendo a voluntarios europeos. Esta acción se enmarca dentro del Programa Erasmus + y permite a los jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo durante un máximo de 12 meses en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

Se brinda a los jóvenes voluntarios la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los desfavorecidos, el medio ambiente, los programas de educación no formal, las TIC y la alfabetización mediática, la cultura y la creatividad, la cooperación al desarrollo, etc.

En nuestro caso, las voluntarias participan en el área de inmigración y de salud mental realizando actividades como: Español para inmigrantes, interpretación, escritura, juegos, deporte, danza… para salud mental.

11154947_10153536816170967_3585078309102605014_o

Las Agencias Nacionales o los centros regionales de recursos SALTO organizan un Ciclo de Formación y Evaluación al que deben asistir todos los voluntarios y que consta de: Una formación a la llegada y una evaluación intermedia (en la que también participan tutores o cotutores). Por esta razón, estos 5 días nos hemos trasladado al Ceulaj de Mollina (Málaga), donde hemos compartido experiencia un total de casi 150 personas.

Ha sido un programa intenso cargado de seminarios y actividades en los que en ningún momento ha faltado el dinamismo, la cercanía y la resolución de dudas por parte de los formadores y compañeros. Gracias a la interrelación con tantas personas se nos ha brindado la oportunidad de conocer muchos proyectos de España en los que participan voluntarios europeos y hemos comprobado de primera mano la motivación y energía de tantos y tantos jóvenes que se atreven a realizar una experiencia de este tipo… tan importante para su desarrollo personal y formativo, como para las entidades que los acogemos y que nos enriquecemos laboral y personalmente de la integración de estos jóvenes en nuestros equipos.

 

Post by Eva Caballero

Responsable Club Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s