Presentación de la III Liga Interasociaciones de Fútbol Sala

Enlace permanente de imagen incrustada

El jueves 4 de junio en el Patio de la Infanta de Ibercaja, se presenta la ” III Edición de la Copa Interasociaciones de Fútbol Sala” que se va a celebrar el próximo sábado 6 de junio en el CDM La Granja de 10 a 14 horas.

En el acto se hablará de los beneficios que la práctica deportiva ejerce sobre las personas con discapacidad intelectual y salud mental y en el que participarán diversos representantes de las entidades que integran la liga, que de esta manera pone fin a su actividad de 2015. En esta ocasión participarán alrededor de 150 jugadores de 12 equipos para un total de 20 partidos.

La Liga Interasociaciones de Fútbol Sala engloba a diferentes entidades del ámbito de la Discapacidad Intelectual , Salud Mental  y riesgo de exclusión. Este proyecto lleva en marcha tres años y nació con la intención de dar una respuesta de ocio deportivo a este colectivo y para que sirviera de promoción a la importante labor que realizan las entidades.

Actualmente los participantes en esta liga son: ADUNARE, ATADES, ASAPME, ESCUELA DE JARDINERÍA EL PINAR, FEAPS Aragón, FUNDACIÓN REY ARDID, POLIDEPORTIVO ARAGÓN, NEUROPSIQUIÁTRICO DE EL CARMEN, CENTRO DE DÍA ROMAREDA, CENTRO SAN CARLOS, FUNDACIÓN PICARRAL (SERPI), KAIRÓS Y SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN. Además en la Copa participará como invitado ATADES HUESCA. Cada uno cuenta con un programa deportivo anual en el que desarrollan diferentes actividades deportivas con el fin de mejorar la salud y el bienestar de sus usuarios.
Con la participación regular en esta Liga, además de que los deportistas disfruten de la competición, se pretende fomentar la motivación de los participantes para que practiquen deporte, se integren en entornos normalizados, con el fin de una integración plena en la sociedad. El desplazamiento autónomo a los distintos centros deportivos, establecer pautas de asistencia y organización, el control de la impulsividad y la promoción de hábitos saludables son tareas que se aspira a fomentar a través de esta actividad.

Con el Torneo de Copa se pone fin a una temporada plena de superación y deportividad que viene celebrándose desde Enero, y en el que durante el acto de clausura el presidente del Real Zaragoza, el presidente de D-Link Zaragoza, el presidente de FEAPS Aragón,  el Vicepresidente de Cruz Roja Zaragoza, representantes de Once y representantes del Club Balonmano Aragón  harán entrega de los trofeos correspondientes a todo el año.

Desde estas líneas agradecer la entrega y compomiso de todos y todas las deportistas, entrenadores, monitores y directivos de las entidades que hacen posible esta actividad a lo largo del año, así como a los colaboradores de la misma, Ayto. de Zaragoza, La Zaragozana, Saladeporte y sus árbitros, Eroski, Cruz Roja.
Entrada libre.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s