Visita al Monasterio de Piedra de la Unidad de Media Estancia (UME)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cascada dentro del Monasterio de Piedra

Hace unos días un grupo de usuarios de la UME nos fuimos de excursión al Monasterio de Piedra. ¡Fue un día estupendo! Lo pasamos muy bien y disfrutamos viendo un montón de cosas bonitas.

El punto de partida de esta excursión fue diferente a otras ocasiones.

No fue, como habitualmente, una actividad organizada y propuesta por el equipo de la UME o de la Fundación, si no que fue una idea de los propios usuarios. En varias asambleas surgió la idea y las ganas de hacer un viaje. Como era un grupo bastante reducido, se planteó que fuera el propio grupo de personas interesadas quienes propusieran, organizaran y planificaran la salida. El equipo en todo momento facilitaría y apoyaría al grupo, pero ellos eran los protagonistas activos de este proyecto.

Organizamos una reunión semanal y, con el apoyo del departamento de Terapia Ocupacional, creamos grupos de trabajo y nos fuimos dividiendo las tareas (buscar información, precios, horarios, posibilidades de transporte, previsión meteorológica…). Hubo algunas bajas del grupo y alguna nueva incorporación; en algún momento temimos que se tuviera que suspender la excursión… Pero al final, gracias al interés y esfuerzo de los participantes y al apoyo de todo el equipo todo salió genial.

Una estupenda muestra de rapaces en el Monasterio

Estupenda muestra de rapaces dentro del Monasterio

Éramos 9 personas y nos fuimos en furgoneta: 7 usuarios de la UME, Elena (la Terapeuta Ocupacional) y Joserra (de Integración Laboral). Salimos prontito de la residencia, nos hizo un día estupendo, con sol pero no muy caluroso. Hicimos la caminata, recorriendo el Parque Natural y disfrutando de las cascadas, lagos y bosques. Luego vimos una exhibición de aves rapaces. Fue espectacular verles volar tan cerquita nuestro (casi se sentían sus enormes alas rozarnos la cabeza!!); y conocer sus diferentes técnicas de caza. Algún valiente hasta cogió a un búho y se fotografío con él. Sobre las 14:00 comimos unos bocatas, que en un entorno natural todavía saben más ricos. Y por la tarde realizamos una visita guiada al antiguo monasterio. Allí nos explicaron cosas muy interesantes  de la arquitectura, el arte y de las costumbres de los monjes. Algo curioso, que muchos no sabíamos: allí se cocinó el primer chocolate de Europa!! Después, cansados pero muy contentos, volvimos a la residencia. Queremos agradecer a Joserra que nos acompañara. Fue un excelente conductor, guía y compañero de viaje.

Fue un día intenso, lleno de emociones, risas y cosas bonitas. La semana siguiente nos volvimos a juntar para ver las fotos, hacer una valoración del viaje y consensuar qué queríamos contar en este escrito para el blog. Estas son algunas de las frases comentadas:

“El Monasterio de Piedra tiene mucha vida y da vida” (Ernesto)

“¡¡Me lo pasé pipa!!” (Beatriz)

“Nos comimos un gran bocadillo y nos lo pasamos genial. Fue un buen día” (Santiago)

“Me gustaron mucho los peces, eran enormes!!” (César)

“La exhibición de aves rapaces estuvo espectacular” (Ricardo)

“El entorno era soberbio” (Sergio)

“El trabajo previo que hicimos (la planificación, la organización…) le ha dado más valor al viaje; ha sido más nuestro” (Montse)

Post by: Elena y participantes en la excursión

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El primer chocolate de Europa lo elaboraron aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s