” Todos Contamos”, creación de relatos participativos

Imagen del poster de la actividad

Imagen de la localización  de la actividad

En la actividad del Club Social de ” Nos Dirigimos” se plantea un ejercicio de escritura creativa participativa. Queremos compartir con vosotros su resultado:

Mira lo que se puede con 5 palabras…

 

  1. CÓMO TRIUNFAR

 

rockyb

Palabras utilizadas:

-Salud-Amor-Alegría-Corazón-Vida

¡La salud es lo primero!

El corazón es el motor del cuerpo. Él sabe lo que necesita para mover a nuestro cuerpo, necesita amor. Amor a uno mismo. Amor a la vida. ¡La salud, el amor y el corazón son pura energía! ¿Salud pero dónde estarás? ¡Uy, si estás aquí, que no te veía! Perdona por molestarte. Salud y virtud… todo es gratitud. En la vida hay que tener mucha suerte. Todo para nosotros es importante.

 

  1. ¿ENAMORADOS DE UNA FANTASÍA?

254962-jugra

La luciérnaga es una estrella en la Tierra.

 Palabras utilizadas:

-Valentía-Océano-Volar -Amor

Y volar, volar sin ti

y volar al cielo volar

en el cielo se vuela

y la luciérnaga se desvela
Yo he visto un océano en la playa

tenía amor para seguir y al final lo acabé

volar con el avión hacia Nueva York-Nueva York

Me gustaría enamorarme de una luciérnaga y que su amor me hiciera volar con valentía y volar sobre el océano con una gran sabiduría.

 

  1. TODO ESTÁ EN LOS LIBROS

images

Palabras utilizadas:

-Hércules-Troya-Ulises-Capitán Trueno-Zipi y Zape

 

-(Hércules) se anticipó a varios dioses según aprendí de pequeño.

-El Capitán Trueno estaba en pleno combate.

-¡¡¡Arde Troya!!!

-Los tebeos de Zipi-Zape son muy divertidos y empecé a leerlos de pequeño.

-¡Ulises! ¡Ven a buscarme!-soñaba Helena.

-Los tebeos, los cómics, las novelas, las enciclopedias, los diccionarios, todo está en los libros. ¡Sí!

 

  1. MEJORAS TRAS EL VIAJE

e9dc39e9c2d324ea3783bb71cbf7fc3b

Palabras utilizadas:

-Progreso-Inmenso-Vástago -Anillo mágico-Los Hados-Hado -Barita mágica-Bastón mágico

 

El Progreso en concreto es el desarrollo de un planeta o civilización de nación o de naciones.

El inmenso mar es chulo y bonito con bastante tranquilidad.

El bastón nos ayuda a caminar y tener más seguridad.

Con un vástago o descendiente se puede: jugar, comer, reír, hablar…

La barita mágica es tener una ilusión que se puede cumplir.

Puede ser amarillo, azul, quizás puede ser de roble, puede ser ideal, personas, quizás también sea mágico. Puede ser lo que tú quieras, aquello que te ayude a crecer, a progresar, a tener una ilusión, simplemente a vivir.

 

  1. MOMENTO DE PERSPECTIVAS

 

picture frame framing gravel

Palabras utilizadas:

-Buscar-Andar-Nieto-Trotar -Correr

 

Yo busco por el camino,

andar activa el pensamiento,

el nieto de Luis es famoso porque juega a balonmano,

yo corría por el lado de las montañas y atravesaba,

la otra parte del pueblo,

no conseguía trotar porque el caballo se asfixiaba,

yo buscaba aunque corría por el lado de la montaña

y lo encontré al otro lado del pueblo.

 

  1. SONRÍE

1542a508ee9acf63acbb4640880cf928

Palabras utilizadas:

-Dorado-Apuesta-Correr-Titanic-Piara

 

Yo ayer me cogí una piara entera para mí solo.

Yo corro por el camino.

Dorado es portado el mueble.

Yo aposté y perdí todos los dineros que tenía ahorrados.

El sol iluminaba el color dorado de tus cabellos

más rubios en verano, donde hay pocos corredores de apuestas.

 

 

  1. EL CABALLO Y EL RÍO

62a

Palabras utilizadas:

-Casa-Caballo-Río-Puente-Árbol

 

El caballo cruzaba el puente

El hombre cruzaba el puente

camino de su casa

el río es riqueza porque puedes plantar vida

Tenía raíces fuertes y ramas altas era el árbol

más viejo y sabio de la otra orilla del río

y galopaba el caballo con su melena al viento

galopa que galopa y

de repente da una coz

y se le sueltan  los estribos

y las riendas… adiós caballo

ya eres libre y al final acaba en un río

bebiendo agua

por su largo viaje hasta ese río

El árbol no es muy grande.

 

  1. NEGOCIACIÓN PARA ENTENDERSE

negociacion01

Palabras utilizadas:

-Buena-Eterna-Invisible-Carismática-Atenta

 

Buena es la vida,

na está la tortilla,

buena es esa persona

que honra por el amanecer.

Eternos son los días sin sol

yo he visto una carismática por la calle.

El camino no era invisible, se ve bien.

Vida eterna de la persona.

El sol del verano me quema porque no me echo protección, y tengo que estar más atento a esas cosas.

Buena está la costilla, así se me pasará el tiempo más rápido, porque no está el sol, cuando salga al exterior me pondré crema para protegerme.

 

Responder

